Noticias del Mundo

Escaneo de actas de las elecciones no se ha iniciado y denuncian robo de discos duros y cortes de internet

La grave denuncia llegó de personas que se encuentran en el interior de las bodegas del Consejo Nacional Electoral, donde no se ha contado ni un solo voto.

2021-03-16

Han pasado casi dos días desde que se realizaron las elecciones primarias 2021 en Honduras pero el Consejo Nacional Electoral no ha iniciado el escaneo de actas para brindar los resultados de los candidatos ganadores de cada corriente política.

El retraso del conteo de los votos se ha dado por la lentitud de la llegada de las maletas electorales a las bodegas del CNE y ahora una grave denuncia ha surgido en torno al inicio de la obtención de los resultados finales.

Personas que se encuentran en el centro donde se guardan las maletas electorales lanzaron una acusación donde aseguran que se robaron discos duros y se produjeron cortes al servicio de internet antes de empezar a escanear las actas.

CNE brindaría resultados de las elecciones primarias 'cada dos horas'

El precandidato presidencial por el Partido Libertado y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, también hizo la misma denuncia en su cuenta de Twitter, situación que pone en el ojo del huracán al Consejo Nacional Electoral.

'Se robaron el disco duro del escáner de actas del CNE y cortaron los anillos de fibra óptica. A más de 40 horas del cierre de las MER (Mesas Electorales Receptoras) ocurre esto. Encuestas sembraron una matriz de cómo quedaron las elecciones y ni un voto se ha contado', escribió Reina.

Las unidades de almacenimiento extraviadas (o robadas) contienen información del sistema de cómputo de las elecciones internas. Asimismo el cable que provee el servicio de internet fue cortado.