Noticias del Mundo

Resultados oficiales elecciones Honduras: Nasry Asfura, Yani y Xiomara Castro lideran el primer conteo

El Consejo Nacional Electoral reveló la noche de este miércoles los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias en Honduras

2021-03-17

El CNE reveló esta noche el primer conteo oficial de los votos de las elecciones primarias de Honduras donde se mantiene la proyección que habían revelado a boca de urna las encuestadoras. En el Partido Nacional, Nasry Asfura prácticamente le saca el triple a su contrincante, Mauricio Oliva.

En el caso del Partido Liberal que era donde había la gran duda, esta noche de forma oficial se ha confirmado en el primer conteo del CNE, que el precandidato, Yani Rosenthal, va a la cabeza en el escrutinio con 35,850 votos, sacando casi el doble a Luis Zelaya Medrano que ha obtenido 18,997 marcas.

Leer. FISCALÍA DE EUA PIDE CADENA PERPETUA PARA TONY HERNÁNDEZ

La situación para presidente en el Partido LIBRE es abrumadora, la candidata Xiomara Castro tiene el 80% de los votos del partido. Aquí la situación es prácticamente irreversible. Este es el primer boletín que se emite y representa apenas más de 1,100 actas escrutadas en el nivel presidencial.

El Consejo Nacional Electoral de Honduras brindó la noche de este miércoles el primer cómputo de las elecciones primarias en Honduras y se mantiene la tendencia.

Las elecciones primarias en Honduras se celebraron el pasado domingo y hasta este domingo se dieron los primeros resultados oficiales.

Se han escrutado actas de Santa Bárbara, Intibucá, Comayagua, Copán. De momento se han escrutado más de 2,000 actas y poco a poco irán revelando más comunicados. El porcentaje es bajo según declaró Kelvin Aguirre, uno de los delegados del Consejo Electoral.

PRIMER CÓMPUTO DEL CNE

NIVEL PRESIDENCIAL (Liberal)
Luis Zelaya: 18,997
Darío Banegas: 9,948
Yani Rosenthal: 35,850
TOTAL escrutados: 72,998

NIVEL PRESIDENCIAL (Nacional)
Mauricio Oliva: 36,258
Nasry Asfura: 101,973
TOTAL escrutados: 160,538

NIVEL PRESIDENCIAL (LIBRE)
Wilfredo Méndez: 1,408
Carlos Reina: 1,663
Xiomara Castro: 26,228
Nelson Ávila: 5,237
TOTAL escrutados: 37,092