Noticias del Mundo

Banco Central de Honduras lanza billete de 200 lempiras para conmemorar el Bicentenario de la patria

A partir de septiembre circulará el billete de 200 lempiras y tiene entre los detalles, los símbolos patrios como la guacamaya

2021-03-23

El Banco Central de Honduras anuncia que a partir de septiembre comienza a circular en el mercado monetario el billete de 200 lempiras, mismo que será en honor al Bicentenario de la independencia de la patria que se celebrará el 15 de septiembre de este año.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central, manifestó que ya inició el proceso de elaboración del mismo y que todo está listo para que comience a unirse al resto de familias de billetes de 500, 100, 50, 20, 10 ,5 , 2 y 1 lempira.

Ver. LOS DEPORTISTAS QUE ESTÁN SIENDO VOTADOS EN LAS ELECCIONES

'En julio haremos la presentación oficial del diseño. El billete constará de tres ejes temáticos, uno es la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, otro el fomento a la educación en los jóvenes y por último la conservación de la flora y la fauna', explicó.

Esta nueva denominación de la moneda hondureña tendrá en su temática a los símbolos patrios como el ave nacional que es la guacamaya, además de antiguos monumentos y en los próximos días se dará a conocer algunos detalles de seguridad extrema al ser un billete de colección.