Noticias del Mundo

Videojuegos: La Superliga de Europea podría destruir al FIFA 2022 y el PES estaría sacando ventaja

Los 12 clubes fundadores de la Superliga de Europa estarían fuera del FIFA 2022. Konami vería una posibilidad, aunque no se descarta que creen su propio videojuego.

2021-04-19

La creación de la Superliga Europea dio un cimbronazo al fútbol mundial y no solo tendrá efectos en las competiciones más importantes del planeta y también afectará el mundo de los videjuegos.

Probablemente, al momento del anuncio de la Superliga Europea, entre todas las consecuencias, pocos pensaron en lo que podría pasar en FIFA 22 e incluso en Pro Evolution Soccer, en una batalla en la que Konami podría sacar una pequeña ventaja.

Lo cierto es que, salvo que EA Sports pueda negociar con la nueva entidad o club a club para sumarlos, sin que esto afecte su acuerdo con FIFA y UEFA (y las asociaciones de cada país), lo más probable es que los 12 equipos fundadores de la Superliga se queden fuera de FIFA 22, la próxima edición del simulador de fútbol de EA.

Los 12 equipos de la Superliga que no estarán en FIFA 22

Aunque aún resta la confirmación y por ahora las medidas parecieran estar midiendo su alcance, si todo sigue su curso la docena de fundadores de la Superliga no estarán en FIFA 22.

Estos clubes son: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool, de Inglaterra; Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, de España; y Juventus (que ya no forma parte como tal, sino como Piemonte FC), Milan e Inter, de Italia.

A estos habrá que sumarles otros tres miembros permanentes, que aún no han sido revelados.

Lo que pasará con la Superliga Europea en FIFA y PES

Hay que aclarar que por ahora son todas especulaciones. Si la Superliga Europea sigue adelante con su propósito, lo más probable es que negocie su propia licencia. Mientras tanto, en EA Sports deberán dar de baja a los 12 equipos fundadores.

Entonces, ¿qué pasará con los equipos de la Superliga?. Una posibilidad es que Konami saque rédito de ya tener licencias exclusivas con Juventus, Barcelona, Arsenal y Manchester United e intente que PES sume a los otros ocho (11 cuando se revelen los restantes tres miembros permanentes); esto le permitiría crear su propia Superliga o pujar por sus derechos cuando estos salgan al mercado.

Hay un largo trecho, pero las negociaciones con cuatro de los equipos ya las tiene aseguradas.

Otra alternativa es que EA Sports, sin ir en contra de lo acordado con FIFA, UEFA y todas las asociaciones y federaciones nacionales, también intente negociar con la flamante Superliga Europea para adquirir sus derechos y sumarlas a FIFA 22.

Si bien es algo que por el momento parece poco probable, no existirían impedimentos para que sucediera.

Foto: Diez

Por último, se abre una nueva posibilidad: que la Superliga Europea cree su propio videojuego con una tercera desarrolladora, fuera de Konami y EA Sports. Con el mismo espíritu con el que crearon su propio torneo, los 12 (luego 15) equipos podrían decidir abrirse de los dos títulos que acaparan el mercado e iniciar su propio camino.

Algunos rumores hablan de 2K, dueños de los derechos de la NBA y creadores del NBA 2K, que podrían incursionar en el fútbol pisando fuerte, con los 12 equipos más importantes de Europa.

Bayern Munich, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund siguen en FIFA

Tanto el Bayern Munich, como el PSG y el Borussia Dortmund le dijeron que no a la creación de la Superliga Europea y, por el momento, seguirán formando parte de las competiciones internacionales de UEFA.

Grandes partícipes de FIFA 21, estos equipos seguirían sin ningún problema como parte de la franquicia de EA Sports y serían las caras visibles de FIFA 22.