Noticias del Mundo

El Salvador donará a Honduras 34 mil dosis de la vacuna anticovid para la población de siete municipios

Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador, confirmó que donarán 34 mil dosis de la vacuna anticovid a los siete municipios de Honduras que pidieron ayuda a Nayib Bukele.

2021-05-11

El Salvador confirmó este martes que hará una donación de 34 mil dosis de la vacuna anticovid para la población de siete municipios hondureños que solicitaron la ayuda para inmunizar a sus habitantes de mayor riesgo.

Francisco Alabí, ministro de Salud salvadoreño, detalló que esta misma semana iniciarán con el proceso de entrega.

'Estamos para darles todo ese apoyo y compartir experiencias que se han tenido', dijo Alabi en reunión con los alcaldes de Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Arada, San Marcos de Caiquí, Manto y San José de Colinas, que días atrás habían solicitado al presidente Nayib Bukele la donación de las vacunas.

'Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas, para que ustedes puedan iniciar ese proceso de inmunidad', agregó Alabí.

Foto: Diez

Los ediles agradecieron al gobierno salvadoreño por el recibimiento y apoyo brindado para el traslado de las vacunas.

'Quiero agradecer por el recibimiento y por escuchar nuestras peticiones. En nuestro municipio de 14 mil habitantes necesitamos inmunizar a maestros, policías y adultos mayores con diagnóstico de enfermedades crónicas', dijo José Luis Chirinos, alcalde del municipio de Manto, Olancho.

Alabí dijo que el objetivo del gobierno de El Salvador es mantener el buen mano de la pandemia y compartir la experiencia positiva con países centroamericanos.

Así mismo, agregó que la donación de las vacunas a Honduras no afectará el ritmo de inmunización en territorio salvadoreño porque cuentan con dosis suficientes.

En la reunión, los alcaldes hondureños detallaron cómo está segmentada la población de sus municipios para justificar la petición. Esperaban una donación de 121 mil 800 dosis. Sin embargo, de momento solo se confirmaron 34 mil dosis.