Noticias del Mundo

¡Venía para Honduras! Estados Unidos decomisa paquete con munición en caso de 'apocalipsis zombie'

El increíble descubrimiento fue informado por la CBP y se desconoce por qué el armamento se desplazaba a Honduras.

2021-05-14

En un cargamento de artículos para el hogar que venía rumbo a Honduras, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) detectó un paquete de 40 balas calibre .38 etiquetado como la mejor munisión para defensa personal en caso de un apocalipsis zombie.

El sorprendente hallazgo fue informado por los Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera en el puerto de Wilmington, Delaware, tras encontrar en el envío una anomalía durante un examen de rayos X.

Luego de revisar dicho cargamento, ''descubrimos que la anomalía era una caja de munición'', indicó la CBP en un comunicado.

De momento se desconoce la finalidad del paquete de munición que se trasladaba oculto a tierras catrachas.

Keith Fleming, director interino de operaciones de la oficina de campo de la agencia en Baltimore, expresó en el comunicado que ''Aduanas y Protección Fronteriza no quieren que las municiones exportadas ilegalmente terminen en manos de delincuentes u organizaciones criminales que podrían usar esas municiones para lastimar a víctimas inocentes''.

La CBP no dio más detalles acerca del hallazgo, sobre el propietario del cargamento o las acciones que tomarán. En respuesta a un pedido de ampliación por parte de CNN, la oficina de comunicación del organismo dijo que por el momento todos los detalles a conocer estaban en el aviso.

La entidad añadió que exportar armas de fuego o munición sin una licencia federal y permiso por parte del Departamente de Comercio de Estados Unidos o del Departamento de Estado ''es ilegal''.

Los oficiales de CBP siempre utilizan una variedad de técnicas para interceptar narcóticos, moneda no declarada, armas, agricultura prohibida y otros productos ilícitos para garantizar que el turismo global siga siendo seguro y fuerte.