Noticias del Mundo

Sinager suspende toque de queda y adopta nuevas medidas a nivel nacional en Honduras

La Mesa Multisectorial realizó la petición ante Sinager de suspender el toque de queda para permitir la apertura 'económica y social' durante la Semana Morazánica.

2021-10-01

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) suspendió el toque de queda a nivel nacional y adoptó nuevas medidas previo a la Semana Morazánica 2021.

En un comunicado publicado este viernes, declaró que tomó estas determinaciones atendiendo las 'recomendaciones de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social'.

Estas nuevas medidas traen consigo aceptaciones y prohibiciones que deberán cumplir todos los ciudadanos como el ingreso de aficionados mayores de 12 años a los partidos de la Selección de Honduras, portando obligatoriamente el carnet de vacunación, además del ingreso del 50% de los hinchas.

Foto: Diez



Nuevas medidas

1. Se suspende a partir de hoy viernes 01 de octubre del 2021 a las 10:00 de la noche el toque de queda a nivel nacional

2. La población que circule después de las 10:00 de la noche deberá portar su carnet de vacunación contra la Covid-19, sea nacional o extranjero.

3. Para los partidos de la Selección Nacional de Honduras en conjunto con la Fenafuth se acordó que solo se permitirá el ingreso del 50% de la capacidad del Estadio; las personas que asistan deberán presentar su carnet de vacunación contra la Covid-19, incluye a los niños de los 12 años y más que hayan recibido su primera dosis. El uso de mascarilla es obligatorio.

Prohibiciones

1. Se prohíbe la apertura y operación de bares, discotecas, conciertos ferias patronales.

2. No están autorizadas las excursiones en trasporte público, y las playas estarán abiertas a la población hasta las 7:00 de la noche.