Noticias del Mundo

Presidente de México López Obrador queda varado en avión por cinco horas

El presidente electo de México no cambia su decisión de viajar en un avión privado pese a su mala experiencia en vuelos comerciales.

2018-09-20

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido vender el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales, quedó varado por cinco horas cuando su vuelo del aeropuerto de Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca, se retrasó debido al clima y tráfico aéreo.

Pasajeros publicaron videos de López Obrador hablando desde su asiento en un avión con destino a Ciudad de México, en los que asegura que, pese a la mala experiencia, no cambiará de opinión sobre la venta de la lujosa aeronave.

“No por esto voy a cambiar de opinión: no me voy a subir al avión presidencial. Me daría pena, se me caería la cara de vergüenza de subirme a un avión lujoso en un país con tanta pobreza”, sostuvo el político, también conocido como AMLO.

El vuelo debía salir a las 17:20 horas locales, pero estuvo listo para despegar hasta las 22:15. “Es por el tráfico, es por la lluvia; sí hace falta resolver el problema del tráfico aéreo actual, ya se va a decidir en una consulta si se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco”, señaló López Obrador.