No Todo es Futbol

10 razones para comprar una computadora con el sistema operativo Chrome OS

Es la computadora más funcional que existe en el mercado.

2016-02-03

El mes pasado les hablamos sobre la computadora Chromebook que tiene el sistemas operativo de Google, específicamente el Chrome OS, que es básicamente su universo de aplicaciones.

Lo cierto es que están de moda, en muchos países ya las están usando y Honduras no es la excepción. Es una buena opción de compra, pero antes de tener una debemos plantearnos una serie de preguntas para saber si somos los usuarios ideales para utilizar este tipo de aparato.

También te puede interesar: Un fanático hace un pastel animado de Mario Bros

Si ya sos de las personas que viven todo el día conectado a internet y usás tu computadora para transferir archivos, leer el correo y utilzás todo en la nube entonces ésta sí es para vos. A continuación te damos diez razones para comprar una Chromebook:

1. Son baratas, cuestan entre 150 y 350 dólares.

2. Son livianas.

3. No hay software pesado instalado porque trabajan en la nube.

4. Si te la roban no vas a perder tus datos porque están en la nube, simplemente cambia tus contraseñas.

5. Cuando comprás una, Google te regala 100 GB de espacio por dos años.

6. La batería puede durar hasta 14 horas, dependiendo del uso.

7. No tiene virus, porque es mediada por Google.

8. A diferencia de otros sistemas operativos, la actualización de éste es permanente.

9. Tarda solo 3 segundos en encenderse y dos en apagarse.

10. Han sido diseñadas para trabajar en la nube, pero también se puede trabajar en documentos, ver el correo y ver los archivos descargados sin tener internet.

En Honduras, ya hay una escuela bilingüe que las está utilizando en la biblioteca. Han entendido que son prácticas, rápidas y livianas.

Muchas personas podrán decir que no sirven o que no son funcionales, sobre todo los vendedores de marcas tradicionales porque van a querer que consumamos los productos caros que ya tienen en existencia y a los que estamos atumbrados, pero hay que probarlas primero para tener un buen criterio. Por lo pronto solo les podemos decir que son mejor de lo que esperábamos.

|