No Todo es Futbol

Inauguran los Juegos de la Juventud en Tegucigalpa

Alrededor de 1,500 atletas competirán en nueve disciplinas deportivas en la tercera edición del certamen organizado por UNITEC.

2016-09-23

La tercera edición de los Juegos de la Juventud fue inaugurada hoy en las instalaciones de Unitec en Tegucigalpa. Arededor de mil 500 atletas de 38 centros educativos del nivel secundario competirán en nueve disciplinas deportivas hasta el sábado 1 de octubre.

Dicha universidad organiza este evento de forma anual en la capital con el objetivo de potenciar y fortalecer el espíritu competitivo entre los jóvenes, unirlos en torno al certamen con otros estudiantes de diferentes instituciones educativas y exaltar el deportivismo como una de las expresiones humanas más dignas.

De igual manera, los Juegos tienen como objetivo contribuir al mejoramiento del deporte hondureño generando espacios para la práctica de distintas disciplinas y descubrir talentos que posteriormente representen al país en campeonatos fuera del territorio nacional.

Foto: Diez

El atleta hondureño Miguel Ferrera fue parte de los actos de inauguración.

Las nueve disciplinas deportivas que formarán parte del certamen son: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, natación, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

El doctor Marlon Brevé, rector de Unitec, resaltó el papel del deporte en la juventud. 'El año pasado participaron menos de 30 colegios, hoy inauguramos los Juegos con casi 40. Invito a los familiares y amigos de los atletas para que vengan a apoyarles'.

Foto: Diez

Cerca de 1,500 atletas estarán participando en este certamen.