No Todo es Futbol

Juegos de la Juventud Unitec 2016 cerró con broche de oro

En baloncesto masculino y femenino la Escuela Internacional Sampedrana impuso su hegemonía. Valle de Sula dio la sorpresa en volibol.

2016-09-25

Los Juegos de la Juventud Unitec 2016 cerraron con éxito en San Pedro Sula. Bajo un gran ambiente y el espíritu deportivo se puso el broche de oro a un evento que derramó talento, audiencia, pasión, emoción, lágrimas y mucho colorido.

Alrededor de 1000 atletas de 30 centros educativos de secundaria de la ciudad compitieron en seis disciplinas deportivas desde el pasado lunes.

Unitec se lució en estos segundos Juegos de la Juventud. Lo hizo con la misión de potenciar el espíritu competitivo de los jóvenes, unirlos en torno a un certamen con delegaciones de diferentes instituciones educativas y exaltar el deportivismo.

De igual manera, los juegos tenían como objetivo, entre otros, coadyuvar a la interacción entre estudiantes de diferentes colegios de Honduras, contribuir al mejoramiento del deporte hondureño generando espacios para la práctica de diferentes disciplinas y descubrir talentos deportivos que posteriormente representen al país en torneos fuera del territorio nacional.

Las competencias de tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol, ajedrez y natación se disputarán en las modernas instalaciones deportivas del campus de Unitec en San Pedro Sula.

Las finales, de las disciplinas en competición, se realizaron en el último día de competencia. La única que finalizó con anticipación fue natación. Ayer la adrenalina se vivió al máximo.

Por ejemplo, en la categoría de fútbol 7, en masculino, se vivió con emoción al límite. Resulta que Happy New Dawn ya tenía en su bolsa el triunfo ante la escuela Mhotivo, pero cedieron y a cinco minutos del final les llegó el empate y todo se decidió en penal.

En los lanzamientos, la Happy se repuso gracias a una enorme actuación de su arquero Carlos Ríos, de 17 años y con experiencia internacional por haber permanecido un año trabajando en las reservas de la Fundación Marcet en Barcelona.

Ríos se lució al tapar un penal, y en el tiro definitivo, se atrevió a tirar y no falló. Final feliz al vencer 3-1 a Mhotivo que luchó inútilmente hasta el final.

Y qué decir de lo que pasó en volibol masculino, donde la Valle de Sula dio la estocada final contra la Escuela Internacional Sampedrana. La Valle ganó los dos sets: 25 a 18 en el primero y 25 a 19 en el segundo. Tremenda sorpresa.

De esa forma, ya sobre el final de la tarde del domingo, los organizadores de los Juegos de la Juventud cerraron con broche de oro en uno de los polideportivos bajo un gran ambiente y la entrega de medalla a los campeones.

LOS CAMPEONES

- Fútbol 7 (masculino)
Happy New Dawn
- Fútbol 7 (femenino)
Serán
- Volibol (masculino)
Valle de Sula
- Volibol (femenino)
Escuela Internacional Sampedrana
- Baloncesto Masculino
Escuela Internacional Sampedrana
- Baloncesto (femenino)
Escuela Internacional Sampedrana
- Ajedrez (masculino)
Darío Sorto (Mount View)
- Ajedrez (femenino)
Vanessa Rápalo (Valle de Sula)
- Tenis de mesa individual (femenino)
Gisella Larach (La Salle)
- Tenis de mesa individual (masculino)
Yohnny Deras (Mount View)

PREMIOS INDIVIDUALES

- Máxima goleadora: Nataly Dubón de Freedom (9)
- Máximo goleador: Daniel Oseguera de La Salle (7)
- Mejor portera: Andrea Laguna de Serán
- Mejor portero: Carlos Ríos de Happy New Dawn