No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Encuentran cinco personas muertas en bolsas

Abogados de Joaquín 'Chapo' Guzmán denunciando torturas en contra del capo mexicano

2016-09-27

El hallazgo de cinco personas muertas y adentro de bolsas en San Pedro Sula, así como las denuncias de los abogados del Chapo Guzmán de supuestas torturas contra el capo mexican, destacan en el resumen de noticias de este martes.

En este resumen de noticias de este martes, te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Encuentran cinco personas muertas y en bolsas negras en San Pedro Sula

Cinco personas muertas y en bolsas negras fueron encontradas este martes en dos distintas colonias de San Pedro Sula.

Los primeros tres cadáveres embolsados fueron encontrados en la madrugada en el bulevar Las Torres del sector Satélite de San Pedro Sula.

Los cuerpos de los dos adultos y un menor de edad, aún sin identificar, estaban en una carreta de caballo atados de pies y manos con torniquete en el cuello y señales de torturas. La Policía dijo que posiblemente fueron asesinados en otro lugar y llevados en la carreta hasta ese sector desolado.


También dos personas más fueron halladas sin vida en bolsas negras utilizadas para colocar basura a la orilla de la carretera en la aldea El Carmen de San Pedro Sula. Estas fueron identificadas como Tirza Hernádez López (20) y su tía Kelsa Cecilia López (27).


Foto: Diez

Denuncian torturas en contra del Chapo Guzmán

La defensa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán denunció torturas en la cárcel en contra del capo mexicano informó el abogado Refugio Rodríguez.

Su estado de salud 'se ha deteriorado mucho', comentó Rodríguez. El poderoso líder del cartel de Sinaloa 'está muy mal, está aislado. Ha perdido mucho cabello por tanto medicamento. Vive en constante estrés físico', comentó el abogado.

Según Andrés Granados, otro abogado del Chapo, un peritaje médico concluyó que el capo es víctima de malos tratos en la cárcel, situación que ha afectado su condición física y mental. Los abogados alegan que el tratamiento de su cliente es una forma de tortura.

Foto: Diez


Granados comentó que otro juzgado 'dio cuenta del aislamiento que existe con el señor Guzmán Loera, que se encuentra mal, psicológicamente está mal, vive en un celda de 4 metros aproximadamente, que tiene una pequeña ventana de 10 cm, que lo tienen aislado'. El litigante denunció también que las autoridades carcelarias violan el derecho a la privacidad entre los abogados y los clientes'.


Foto: Diez

Alicia Machado recuerda cómo Donald Trump la humilló

La actriz venezolana Alicia Machado compartió al diario The New York Times detalles de cómo Donald Trump la humilló en público luego de ganar algo de peso cuando era Miss Universo.

Tras la obtención de la corona universal de la belleza, con 19 años, Alicia aumentó de pesó y Trump puso a la venezolana en una situación en la que no quería estar.

“Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. [Yo] no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hacer esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa’”, agregó la actriz.

Foto: Diez



Otras personas que aparecen en el informe y que comparten sucesos con el controvertido magnate son su exesposa Ivana Trump, Miss Utah 1997, Temple Taggart, y Miss California 2009, Carrie Prejean, entre algunas otras.