No Todo es Futbol

Valeria Ramírez, el terror de las defensas en los Juegos de la Juventud

La capitana del equipo de fútbol femenino de la Nashville School, es una de las revelaciones de este torneo en Tegucigalpa.

2016-09-27

Toma el balón en la media cancha y con una facilidad espantosa se quita una, dos, tres y hasta cuatro rivales para después definir un gol de antología con una precisión de crack. Tiene trece años, usa la camiseta número 10 y es la capitana del equipo de fútbol femenino de Nashville School en los Juegos de la Juventud de Unitec en Tegucigalpa, su nombre es Valeria Janeth Ramírez.

También puedes ver: Lo mejor de este martes en los Juegos de la Juventud Unitec en Tegucigalpa

A pesar de las modificaciones del entrenador de la Mayan School, la sofocante marca personal y los inmensos esfuerzos de las férreas defensoras del conjunto rival, Valeria lideró a su equipo a la victoria anotando un triplete de ensueño que dejó con la boca abierta a todos los estudiantes universitarios que quedaban atónitos cada vez que la delantera recibía la pelota y montaba un auténtico espectáculo con su talento 'maradoniano'.

'Valeria es una de las jugadoras más importantes que tenemos, es desequilibrante y definidora. No podemos restarle méritos a sus compañeras que son quienes la alimentan y hacen todo el trabajo en la parte baja y media del campo, pero ella es el bastión de nuestro equipo y es la máxima goleadora del certamen', apuntó el coordinador de deportes y entrenador de Nashville School, José Danery Berríos.

Foto: Diez



'Su mayor fortaleza como futbolista es la pasión que tiene por el deporte, ella disfruta lo que hace. Tiene buen control del balón, sabe regatear y tiene gran visión de juego. Le falta mejorar en el control de los tiempos, pero es algo que va a ir mejorando a base de trabajo', aseveró Berríos que lamentó el hecho de que Valeria difícilmente seguirá desarrollando su potencial en Honduras debido a que las limitadas oportunidades en nuestro país.

'Lastimosamente, son pocas las instituciones como Unitec que se preocupan por facilitar ese tipo de oportunidades a través de una beca deportiva', agregó al asegurar que si logra encontrar una oportunidad en el extranjero, podría tener un futuro brillante en el deporte.

Janeth Rodríguez, madre de Valeria, comentó que además de ser una gran deportista, su hija es una alumna de excelencia académica que no descuida sus estudios por el fútbol.

Foto: Diez

'Como madre me siento orgullosa y feliz al ver a mi hija como una atleta destacada', expresó la progenitora de la delantera que hizo a un lado sus compromisos laborales para ver y apoyar a la figura del partido.

Al ser consultada sobre los inicios de Valeria en el fútbol, doña Janeth confesó que al principio trató de persuadirla para que se dedicara a otro deporte. 'Le encanta, al principio yo no quería que practicara fútbol y trataba de convencerla para que jugara voleibol o baloncesto, pero ella me decía 'no mamá, esto es lo que me gusta'', afirmó al relatar que siempre sobresale en sus equipos y que incluso juega con varones.

'Desde pequeña jugaba con mi hermano y mi papá. Vengo de una familia muy apasionada por el fútbol', comenzó diciendo la tímida estrella de Nashville que dio sus primeras patadas a los siete años de edad.

Foto: Diez



La estudiante de séptimo grado detalló que se identifica con el estilo de juego de Cristiano Ronaldo y las estrellas del fútbol femenino estadounidense, Alex Morgan y Carli Lloyd. 'Mi sueño es luchar por una beca deportiva para estudiar en una universidad y algún día jugar al fútbol profesionalmente', señaló.

La talentosa futbolista de trece años aprovechó la oportunidad para resaltar el valor de los Juegos de la Juventud. 'Este tipo de eventos son muy importantes ya que crean una gran oportunidad para todas las personas que buscan una beca o que tienen el sueño de ser atletas profesionales', enfatizó.