No Todo es Futbol

VIDEO: Emotivo y desgarrador homenaje de los Marlins a José Fernández

El video tiene más 4 millones de reproducciones en Facebook donde sus compañeros han llorado.

2016-09-28

Llegó la hora de enfrentar la realidad, la salida al campo de los jugadores de los Marlins de Miami, sin la presencia física del compañero especial que era el abridor cubano José Fernández, fallecido el domingo de madrugada en trágico accidente náutico, pero su espíritu y legado estuvo más vivo que nunca.

Los Marlins rindieron un sentido homenaje a Fernández donde sus compañeros terminaron llorando al recordar a Fernández.

Todos los jugadores de los Marlins salieron al campo vistiendo la camiseta del uniforme negro con el número 16 en honor a sus compañeros, y con toda seguridad también será la última vez que lo hagan.

Aunque oficialmente, los Marlins no han hecho ningún anuncio, el propio dueño del equipo, Jeffrey Loria, admitió que no veía en un futuro que ningún jugador quiera llevar un número tan emblemático como el 16 que vistió desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2013.

Tampoco era el momento para hablar de la posible retirada del número, sino todo lo contrario de mantener en los corazones y en la memoria de los jugadores, entrenadores y comunidad de Miami la figura como persona y profesional de Fernández, que falleció a los 24 años.