No Todo es Futbol

Joven fisicoculturista muere por uso excesivo de anabólicos

El médico que no pudo salvar su vida lamentó este incidente e hizo un llamado a los jóvenes que utilizan estas sustancias.

2016-09-29

Un joven fisicoculturista de 23 años murió la tarde del martes (27) en el hospital St. Luke en Taubaté, Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con el cardiólogo que atendió al paciente, la sospecha es que hizo un uso excesivo de esteroides anabólicos.

Según el médico Marco Calcada, Mateus Ferraz fue admitido en el hospital a las 23 horas locales con disnea (Ahogo o dificultad en la respiración).

'No podía hablar, su novia dijo que había utilizado anabólicos sobre el nivel recomendado y luego su madre vino hablando la misma cosa. El corazón estaba hinchado, no tenía antecedentes de enfermedades del corazón, no es una cosa común. Sin embargo, sólo una necropsia puede confirmar la causa de la muerte ', dijo en una entrevista con G1.

El hospital sólo se reveló que la muerte fue causada por insufiencia respiratoria. La familia joven fue abordado por el informe, pero no quiso comentar sobre el asunto.

Foto: Diez

LA ALERTA DEL MÉDICO QUE LO ATENDIÓ
Sacudido por la muerte del joven de 23 años, el médico Marco Calcada hizo una publicación en su red social de Facebook que se viralizó en Brasil por la advertencia que realiza.

'Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno', comentó el cardiólogo, Marco Calcada, en su facebook. Además, aseguró que el motivo de la muerte fue la aplicación en exceso de las llamadas 'bombas'.

'Una madre desesperada, una familia, una novia sin... piso, amigos sin amigos y en el hospital lucharon hasta el último segundo para rescatar a su vida. Que sea un testimonio a tantos otros que usan esteroides anabólicos indiscriminadamente. La desgracia no sucede sólo a los demás', dice el texto publicado por el profesional.

El joven era un culturista y participó en los campeonatos nacionales e internacionales. Fue campeón en en el Campeonato Paulista de Brasil y campeón de culturismo en 2016.

El propietario del gimnasio donde se formó dijo que el chico entrenaba a menudo en el lugar. Dijo que tenía tratamiento riguroso en la comida, pero afirmó que no estaba al tanto de que él estaba usando anabólico.