No Todo es Futbol

¡Se acabó la Maldición de la Cabra! Conocé la historia que rompieron los Cachorros de Chicago

Hace 71 años el inmigrante griego Billy Sianis intentó ingresar ese animal en un estadio y no se lo permitieron. Lanzó una maldición que ha tomado forma. La noche del miércoles acabaron con ella

2016-10-21

Las versiones que giran alrededor de la famosa 'Maldición de la Cabra' son muchas. Esas interesantes historias extradeportivas que le dan sabor al deporte, una de ellas pertenece a los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas.

Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en el décimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron este miércoles 8-7 a los Indios de Cleveland y se coronaron en la Serie Mundial 108 años después.

En la sequía más larga de triunfo de un equipo en Estados Unidos, ahora los Cachorros entran en los libros de historia con letras de oro ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908.

Múltiples reportes han circulado en el mundo, contando la historia según data del 6 de octubre de 1945, cuando Sianis, a quien le llamaban Billy, pero su nombre era Williams, compró dos boletos para asistir a un juego de la serie contra Detroit.

Foto: Diez

Sam Sianis, sobrino de Billy, llevó una cabra en la serie de 1984 contra Detroit para ver si vencían la maldición, pero no ocurrió así. Foto Archivo DIEZ.

Hasta allí, todo iba normal, pero la particularidad se dio cuando una de las entradas era para su cabra, que había rescatado frente al bar que tenía en las cercanías del Wrigley Field, hogar de los Cubs.

No le dejaban entrar el animal al recinto por el nauseabundo olor que despedía, por lo que Philip Knight Wrigley, dueño de los Cachorros, dijo que dejaran entrar a Billy, pero no a la cabra.

-¿Por qué no la cabra?- preguntó Billy. -¡Porque apesta!- Le contestó Wrigley. -¡Perderán esta Serie Mundial y no ganarán otra hasta que dejen entrar a la cabra!- Espetó un exaltado Billy.

Algunos dicen que dijo -¡No volverán a ir a una Serie Mundial!-, quizás solo algún testigo presente sabrá a ciencia cierta las palabras del griego. Otros cuentan que ese día había caído una fuerte lluvia, por lo que el animal (a quien llamaba la cabra Murphy) expedía un olor a cabra mojada que afectaba a los otros aficionados. Billy envió un telegrama al dueño diciéndole -¡Perderán esta Serie Mundial y jamás volverán a ganar una una, porque insultaron a mi cabra!-.

TE PUEDE INTERESAR: CAPTAN A HIJO DE CUAUHTEMOC BLANCO EN DISCO GAY

Fracaso tras fracaso hacía acrecentar aquella creencia en la famosa 'Maldición de la Cabra' incluso 40 años después un sobrino de Sianis asistió a la primera postemporada que clasificaban los Cubs después de aquel suceso. Fue acompañado de una cabra, supuestamente descendiente de aquella, pero no sirvió de nada.

Perdieron la serie contra los Padres. Lo mismo pasó cinco años después y tres años más tarde. Esta última, en 1994, todo el estadio exclamaba -¡Lets the goat in!.-¡Permitan entrar a la cabra!-.

Luego de eso, han asistido con irregularidad a la postemporada de la Gran Carpa. Pero este año, las cosas parecen ser diferentes con un pitcheo efectivo de Jake Arrieta, Jon Lester y Kyle Hendricks, una rotación de abridores de envidia y el bateo efectivo de Anthony Rizzo, Kris Bryant y Javier Báez entre otros, parecen estar cerca de romper esa mala racha.

LA EXHUBERANTE BRASILEÑA QUE SUEÑA CON SERGIO RAMOS

Ahora, incluso organizaciones como Heifer International, que vela por el hambre mundial, está haciendo una interesante estrategia para vencer esta 'maldición'. Pide a las personas que donen una cabra para las familias más pobres y que eso pueda ayudar a su propia alimentación y a vender la leche del animal para mejorar sus ingresos.