No Todo es Futbol

Karateca hondureña gana medalla de oro en mundial en Monterrey, México

Isis Godoy puso en alto el nombre de Honduras al ganar contra todos los pronóticos el oro en campeonato que se realiza en suelo azteca

2016-10-22

La karateca hondureña Isis Godoy logró inmortalizar su nombre en el octavo campeonato mundial de karate Shito Ryu que se realiza en Monterrey, México.

La niña de 13 años y oriunda de Puerto Cortés le ganó la final a una indonesia. Para llegar a esa instancia derrotó a tres mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA RUBIO, LA HERMOSA CAPITALINA QUE SALTÓ DEL JUDO A LAS PASARELAS

'Satisfecha de saber que las levantadas temprano a las 5:00 am antes de ir a la escuela y después de 5 a 7 pm valieron la pena', dijo la campeona, quien es hija de los karatekas Diógenes Godoy y Rosario García.

El evento, que se desarrolla en Monterrey y que finaliza el domingo, cuenta con 2400 atletas de todo el mundo.

'(Siento) mucho orgullo ya que me superó porque en 1998 yo gané medalla de oro en el Panamericano shito Ryu y clasifique a un mundial así. Nunca conseguí patrocinio y no pude asistir y mi hija cumplió lo que no pude hacer en aquel tiempo', dijo Diógenes Godoy, quien además el entrenador de Isis.

Honduras fue representada por cuatro ateltas, todos ellos quedaron en los primeros cinco lugares. Gian Pekcicali alumno del sensei Carlos Raslton, Eduardo Coello , Gerardo Coello, alumnos del sensei Leonel Coello e Isis Godoy.

SÉPALO

Todos los karatecas viajaron por cuenta propia, con ayuda de algunos amigos y exalumnos.