No Todo es Futbol

¡Y pasó, Cachorros campeones de la Serie Mundial! La Maldición de la Cabra se acabó

Chicago se impuso 8-7 a los Indios de Cleveland y ganan por primera vez en 108 años el 'Clásico de Otoño' para terminar con la hegemonía más larga en el deporte de EUA

2016-11-02

¡Se acabó la 'Maldición de la Cabra'! Los Cachorros de Chicago ganaron este miércoles por la noche la Serie Mundial después de vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en un dramático encuentro que se fue a extrainning.

Por primera vez en 108 años, los Cachorros de Chicago ganaban una Serie Mundial después de que lo hicieran en 1908 y llegaron a la Serie Mundial luego de 71 años.

VER: LOS BOLETOS SE FUERON ARRIBA A 20 MIL DÓLARES

Ganaron la serie remontando un 3-1 abajo, pero se recuperaron ganando un partido en Chicago y ganaron los últimos dos encuentros en el Progressive Field de Cleveland.

Foto: Diez

Los aficionados de Cachorros esperaron por mucho para celebrar un título.

La sequía de Chicago era la más larga de una franquicia deportiva en Estados Unidos. En el cierre del encuentro llegó Mike Montgomery a sacar el último out.

Los Cachorros lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un 'Clásico de Otoño'.

ADEMÁS: CONOCÉ DE QUÉ SE TRATA LA MALDICIÓN DE LA CABRA

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

Por fin, después de dejar atrás la “maldición de la cabra”, la presencia de gatos negros en el campo y las acciones desafortunadas de aficionados que capturaron pelotas decisivas, los Cachorros hicieron buenos los pronósticos de ser el mejor equipo de principio a fin de la temporada regular tras conseguir 103 victorias y también el sueño de llevarse la Serie Mundial.

|