No Todo es Futbol

Delfines Sampedranos vuelve a coronarse en Centroamérica

El club de natación hondureño alcanzó su título número 11 de la historia a nivel del istmo

2016-11-20

El histórico equipo de Delfines Sampedranos arribó al país con su onceavo cetro Centroamericano en la mano. Los peces catrachos, que lucharon más que nunca para alcanzar una nueva corona, sacaron la cara en territorio salvadoreño, en donde conquistaron el XLI Torneo Centroamericano de Equipos Campeones y Subcampeones.

Con 52 nadadores en sus filas, el club de la capital industrial dejó su huella en el complejo polideportivo Merlot de San Salvador y se llevó el torneo con un puntaje general de 862 puntos, en un certamen que abarcó todas las categorías.

'Súper contentos porque fue más sufrido que la última vez, creo que este fue el torneo más peleado entre los equipos de Centroamérica, estuvo muy parejo todo', manifestó el laureado entrenador nacional de Delfines, Leonardo 'Coro' González.

Por su parte Gabriela Paredes, quien sorprendió a propios y extraños en la categoría 15 y 17 años damas, ganar en la tierra del Cuscatlán 'es algo lindo, pero sobre todo valió la pena cada entrenamiento; se disfruta al máximo, es algo por lo que uno ha estado entrenando cada madrugada', expresó.

Pero la delegación hondureña no se podrá dormir en sus laureles y dese ya tendrá que enfilar sus esfuerzos en el próximo torneo Nacional de Piscina Larga que se celebrará en Tegucigalpa del 1 al 4 de diciembre del presente año.

Posiciones
Equipo Puntos
1. Delfines Sampedranos 862
2. Asonata - Xela 824.50
3. Aquatica Senios 720
4. Tiburones de Honduras 708
5. Aquatica La Libertad 593.50
6. Delfines Azul 524
7. Swim Center Guatemala 250
8. La Salle 2000 12


Dato
George Jabbour, Gabriela Paredes, Alfonso Durán, Carol Martínez y Gabriel Martínez fueron los nadadores hondureños que más sobresalieron en la competencia de Piscina disputada en San Salvador, El Salvador el pasado fin de semana.

Frases
'Cada vez será más difícil que Delfines Sampedranos se pueda mantener en las primera posiciones, los demás clubes han comprado equipamientos nuevos y la tecnología ha llegado a ellos'.
Leonardo González

'Es un logro más, ya tengo bastantes años en la natación; uno trabaja duro para conseguir mejores cosas. Fue más duro porque mis pruebas son de fondo y estas fueron de distancias largas, lo importante fue bajar mis tiempos y mejorar mis marcas personales'.
Alfonso Durán

'Se disfruta al máximo, es por lo que uno ha estado entrenando cada mañana, es la recompensa a todo el esfuerzo'. Gabriela Paredes