No Todo es Futbol

Donald Trump expresa su apoyo a la candidatura de Los Ángeles 2024

El COI dará a conocer su decisión final en septiembre de 2017.

2016-12-01

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su 'fuerte apoyo' a la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 en una conversación con el alemán Thomas Bach, director del Comité Olímpico Internacional (COI).

Así lo asegura la cuenta oficial en Twitter del COI, que añade que Trump tiene confianza en los planes de la candidatura estadounidense para 'albergar unos magníficos Juegos'.

La conversación entre Trump y Bach fue orquestada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, según indicó a Efe el departamento de prensa de la candidatura de Los Ángeles 2024.

Trump, republicano, y Garcetti, demócrata, hablaron por teléfono la semana pasada y mantuvieron una conversación 'productiva', indicó la portavoz de Garcetti, Connie Llanos, a la cadena de televisión NBC.

En un comunicado posterior, Llanos añadió que la conversación entre ambos fue corta y que Garcetti recalcó 'la importancia del papel que los inmigrantes y la reforma migratoria jugarán en el éxito a largo plazo de Los Ángeles y de toda la nación'.

Los Ángeles busca organizar los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez (1932 y 1984) con una candidatura que gira en torno a la celebración de su diversidad, aunque la elección de Trump como próximo presidente de EEUU ha dejado muy dividido al país y ha suscitado temores entre algunos inmigrantes y minorías.

De hecho, según fuentes de NBC, los líderes de la candidatura de Los Ángeles 2024 pidieron a miembros del COI que no dudaran de EEUU ni de su compromiso con los principios del espíritu olímpico.

El propio Garcetti, que apoyaba a la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo semanas atrás que la victoria de Trump, tras su campaña de dura retórica contra inmigrantes, hispanos, musulmanes e, incluso, mujeres, podría ser perjudicial dada la diversidad de los miembros que forman el COI.

El COI dará a conocer su decisión final en septiembre de 2017.