No Todo es Futbol

¡Admirable! Honduras tiene a un campeón de pulso en Estados Unidos

El catracho Celin Zapata se ha convertido en un deportista muy respetado en Nueva York. Ha ganado el torneo cinco veces.

2016-12-05

Honduras tiene un digno representante en una disciplina que no es tan popular en el mundo, pero si en Estados Unidos, nos referimos al pulso.

Este pasado domingo Celin Zapata (que también es boxeador) puso en alto el nombre de nuestro país en uno de los torneos de pulso profesional más destacados en el estado de Nueva York, se trata del UNNUAL NY STATE ARM WRESTLING CHAMPIONSHIP.

Celin derrotó a 'medio mundo' para llevarse lo honores en este certamen. Competidores de varios países llegaron: Rusia, Brasil e Italia.

“Yo era el único hondureño y moreno en el torneo, me toco enfrentar y derrotar a ocho rivales en el torneo de pulsos, te dan dos chances, si pierdes las dos estás eliminado del torneo y yo que participé en los dos brazos, no perdí ningún turno”, explicó el catracho.

Celin Zapata derrotó en la final del torneo de pulso al ruso Elomashenko (brazo izquierdo), luego venció a otro ruso llamado Wladimir Ruslan (brazo derecho).

“Ya he ganado el torneo cinco veces, pero tengo ya 10 medallas de primer lugar, porque participo y lucho con los dos brazos en los torneos”, remarcó el hondureño.

“Este triunfo significa mucho para mí y también para mi país Honduras, mi tierra Trujillo, Colón”, agregó.