No Todo es Futbol

PRIMICIA: El hondureño Mauricio Dubón jugará en las Grandes Ligas con Cerveceros

El equipo de Milwaukee anunció que recibe al beisbolista hondureño como parte de una operación de un traspaso para la siguiente temporada

2016-12-06

El sueño se hizo realidad. Hace tres años Diario DIEZ anunciaba que el hondureño Mauricio Dubón era fichado en el draft por Medias Rojas de Boston y ahora el jugador estará en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

El hondureño Mauricio Dubón, de 22 años, fue anunciado por el propio equipo de Milwaukee en las redes sociales. 'Brewers anuncia oficialmente que adquiere al tercera base Travis Shaw, al parador en corto Mauricio Dubón y al lanzador derecho Josh Pennington de Boston por el lanzador derecho Tyler Thornburg', fue el tuit hace unos momentos del equipo.

VER: HONDUREÑO ES CAMPEÓN DE PULSO EN ESTADOS UNIDOS

Mauricio Dubón llegó en 2013 a los Medias Rojas de Boston y su ascenso ha sido increíble desde que se incorporó, alcanzado rápidamente las categorías previas a las Grandes Ligas y jugando en los partidos de estrellas hasta conseguir ser traspasado a la primera plantilla de los Brewers.

'Quería agradecer a la organización de Boston por creer en un chico de Honduras. Por darme la oportunidad de cumplir uno de mis sueños, amé cada minuto de eso, agradecer al cuerpo técnico por ayudarme a comprender el juego y hacerlo de la mejor manera', escribió el hondureño en agradecimiento al equipo de Medias Rojas.

Múltiples reportes de prensa ya anuncian al catracho que jugará para Milwaukee y llega como uno de los grandes prospectos del béisbol. Dubón será el primer hondureño nacido y formado en Honduras que jugará en Grandes Ligas. Anteriormente lo hizo Gerald Young, sin embargo, no fue un producto cien por ciento formado en nuestro país.