No Todo es Futbol

Isinbáyeva estalla contra documental sobre dopaje de atletas

A la bella atleta rusa no le gustó para nada que una televisora alemana pusiera cámaras ocultas.

2017-01-24

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, estalló este martes tras la emisión de un nuevo documental de la televisión alemana que denuncia el dopaje de Estado en Rusia.

'¿Por qué los informantes no contactan con las autoridades en vez de filmar material con una cámara oculta para después venderlo? ¿Por qué no acuden al Ministerio de Deportes o a la agencia antidopaje para denunciar las violaciones?', escribió la rusa en Instagram.

Isinbáyeva, presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), se pregunta por qué el deporte ruso se enfrenta de nuevo a 'acusaciones colectivas' sobre su limpieza 'sin prueba alguna'.

'Estoy en contra del dopaje, en contra de aquellas personas que violan las reglas antidopaje, pero también estoy en contra de aquellos que sin evidencia o motivo ponen en duda la existencia de un deporte limpio y de deportistas limpios en Rusia', aseguró.

Denunció en particular que los deportistas honestos sean denigrados 'exactamente por aquellos atletas que fracasaron en el deporte' y que 'quieren ganar dinero' con esas denuncias infundadas sobre el dopaje masivo en Rusia.

ISINBAYEVA SE DEFIENDE

Isinbáyeva, que se vio privada de luchar por su carta medalla olímpica en Río debido a la descalificación de todo el equipo de atletismo ruso, recordó que ella nunca recurrió a excepciones terapéuticas, a diferencia de otros atletas occidentales.

'Para nosotros, nuestra salud y nuestra reputación son más importantes que 'medallas sucias'', insistió.

En el nuevo documental emitido por la televisión alemana el domingo, el desconocido mediofondista ruso Andréi Dmitriev denuncia que muchos entrenadores suspendidos por su implicación en el dopaje siguen trabajando secretamente para la federación rusa.

Además, Dmitriev denunció que entre un 70 y un 80 por ciento de los atletas rusos consumen sustancias prohibidas.