No Todo es Futbol

Previa: Téofimo López se enfrentará esta noche al mexicano Francisco Medel

El boxeador espera poner el nombre de Honduras en alto en su segunda pelea como profesional.

2017-02-24

Téofimo López, boxeador estadounidense pero con raíces hondureñas, tendrá este viernes una pelea frente al mexicano Francisco Medel.

El boxeador superó el día de ayer la báscula previo a la importante lucha que mantendrá contra el mexicano. Téofimo pesó 135.2 libras y por su parte, Medel marcó 139.2.

En una entrevista concedida al Diario El Heraldo, el pugilista manifestó que se encuentra listo para la pelea y manda a decir a la gente de Honduras que lo apoye, ya que pondrá el nombre del país en alto.

Asimismo, comentó que su gran ídolo es Floyd Mayweather Jr pero que no prentede ser como él: ''No quiero ser como nadie en este deporte. Si la gente quiere decir que soy como Mayweather, Mike Tyson o algo así, vale, pero yo quiero ser único''.

Téofimo es manejado por la promotora Top Rank que cuenta con boxeadores como el mismo Mayweather y que en su momento manejó al mejor de todos los tiempos, Mohamed Alí.

El catracho de 19 años logró aprobar su primera pelea en el mundo profesional al vencer al también mexicano Ishwar Siqueiros en noviembre del año pasado. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 pero fue eliminado en la primera ronda por el francés, Sofiane Oumiha.

Su segundo combate tendrá lugar esta noche a las 10:30 pm antes de llegar al Madison Square el 17 de marzo. La lucha será en el Palm Bay, Florida en Estados Unidos.