No Todo es Futbol

Histórico: ¡Catrachos conquistaron el Aconcagua!

Ronald Quintero y Rigo Polío fueron los primeros hondureños en llegar a la cima más alta de América.

2017-02-24

Cuando los dos hondureños llegaron a la cima, se abrazon, lloraron y dieron gracias a Dios por una de las mejores expediciones de su vida.

Foto: Diez

Y es que los catrachos Ronald Quintero y Rigo Polío lograron escalar la montaña más alta de América: El Aconcagua, 6.962 metros sobre el nivel del mar, una de las siete cumbres más altas del mundo, que está situada en la cordillera de los Andes en Argentina.

Foto: Diez

No fue una aventura nada fácil, llegaron a ascender por completo la montaña la tarde del jueves cuando el reloj marcaba exactamente las 2:20pm. Fueron 9 días de alpinismo extremo en una expedición formada con la colaboración de Alfa Karina de El Salvador y Ricardo Aria de Costa Rica.

Foto: Diez

Era la primera vez que la bandera cinco estrellas llegaba al punto más alto del continente americano. La travesía no fue nada fácil y les tocó lidiar con temperaturas que llegaban a los -0 grados centígrados.

Foto: Diez

Ha sido la primera expedición centroamericana con éxito que hemos logrado, esta montaña no es para cualquiera, te mide todo, el físico, lo mental y espiritual, nos sentimos muy satisfechos de este gran logro, estamos muy orgullosos, trabajamos durante un año casi, no utilizamos guías lo hicimos nosotros mismos y estamos demasiado felices por haber logrado escalar esta cumbre, poniendo la bandera de Honduras en lo más alto y esto la verdad que no tiene precio. Es algo que no se puede describir”, dijo Ronald Quintero.

Foto: Diez