No Todo es Futbol

Ana Jurka: 'Los expertos en boxeo ya comparan a Teófimo con Floyd'

La presentadora de Telemundo, Ana Jurka, atendió a DIEZ para analizar la segunda victoria de Teófimo López en el boxeo profesional.

2017-02-25

La presentadora hondureña que labora para la cadena Telemundo, Ana Jurka, es una de las voces autorizadas en lo que se refiere a Teofimo López, el boxeador de origen hondureño que anoche ganó su segunda pelea profesional al derrotar por nocaut al mexicano Francisco Medel.

La periodista analizó el combate que se llevó a cabo en el estado de Florida y comentó acerca del desempeño y la trayectoria de López, así como sus principales características como pugilista y su brillante futuro en el deporte.

' Fue una pelea en la que prácticamente Teófimo López estuvo solo en el cuadrilatero, por lo menos en tres rounds. En el primer asalto, el mexicano respondió un poco, pero la verdad es que no logró conectar ni un solo golpe que llegara a lastimar a su oponente', señaló la comunicadora que atendió a Diez vía telefónica desde la ciudad de Miami.

'Teo se vio cómodo, rápido y golpeando a placer en una pelea que dominó de principio a fin. El mexicano tuvo mucha suerte de llegar al cuarto round ya que en el tercero estuvo a punto de caer', apuntó al afirmar que no esperaba que López fuera tan dominante ya que se enfrentó a un rival con mayor experiencia profesional, famoso por ganar por nocaut.

'Pensé que iba a ser un combate más cerrado pero fue todo lo contrario, fue muy bonito verlo', agregó.

Foto: Diez

Ana Jurka ha seguido de cerca la carrera de Teófimo López.

Ana aseguró que Teofimo es considerado una de las mayores promesas boxísticas de Estados Unidos desde que ganó seis campeonatos nacional a nivel amateur. 'Ahora acaba de disputar su segunda pelea como profesional y obtuvo una victoria convincente. Se vio imponente a lo largo de todo el combate y ganó la pelea por nocaut ante un mexicano, quienes son conocidos por su enorme resistencia', enfatizó.

' Los expertos en boxeo ya comparan a Teofimo con Floyd Mayweather porque sabe boxear, no solo sabe pegar. Es muy rápido, en medio de la pelea incluso hubo un momento en el que movía sus pies como si estuviera bailando', subrayó al referirse al pugilista que nació y creció en la unión americana.

Jurka, quien ha seguido de cerca la carrera de Teofimo en Estados Unidos, detalló las cualidades del pugilista que representó a Honduras en los últimos Juegos Olímpicos. ' Teofimo tiene sed y hambre de triunfo, esa chispa que tienen los boxeadores que se transforman en leyenda, el deseo de demostrarle al mundo de lo que está hecho. Es un boxeador muy rápido: entra, pega y sale', recalcó.

'Por lo que conozco de él, me preocupa el tema psicológico, es algo que puede ser una cualidad y un defecto al mismo tiempo. Él tiene ganas de demostrar todo su potencial, pero eso puede ser utilizado en su contra', comentó al examinar sus falencias como peleador y puso como ejemplo el mal momento que Teofimo vivió al no ser elegido para representar a Estados Unidos en Río de Janeiro.

'Lo que más me asusta es que sufra una derrota devastadora y que no pueda reponerse de eso, la cuestión mental. Tiene que mantener los pies en la tierra y tomar en cuenta solo lo positivo, mantenerse competitivo y no escuchar los comentarios que se dicen a su alrededor', resaltó.

Al ser consultada sobre el futuro del peleador de padres hondureños, la hermosa presentadora aseveró que podemos esperar cosas grandes de López. ' Si continúa ganando combates con tanta contundencia, ya sea por nocaut o por decisión, le espera un futuro brillante. La gente de Top Rank tiene grandes planes para él, tienen a Teo como uno de sus pequeños consentidos', afirmó.

'Primero le dieron la oportunidad de debutar en una gran cartelera en Las Vegas, en la antesala de la pelea de Manny Pacquiao. Ahora su próxima batalla se llevará a cabo en marzo en el Madison Square Garden, una de las mecas del boxeo. Esto indica que la gente de Top Rank prepara grandes cosas para él', destacó la periodista hondureña que aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todos sus seguidores.