No Todo es Futbol

Exitosa y emocionante estuvo la quinta edición de la maratón Finishline

Un espectacular ambiente vivieron los más de 450 corredores que participaron en la competencia.

2017-02-26

El astro rey ni siquiera había salido en la ciudad de San Pedro Sula cuando a partir de las 5 de la mañana exactamente, dio inicio la quinta edición de la Maratón de Finishline, una carrera que ya se ha vuelto muy popular. El evento constaba de 10 y 21.4 kilómetros tanto en masculino como femenino.

Los más de 450 atletas comenzaron a calentar a las 4:30am con un clima frío que rodeaba la ciudad. El punto de inicio del recorrido fue en el Mall las Américas de Choloma y la meta final fue en la gasolinera Texaco de Baracoa.

FOTOS: DALE UN VISTAZO A LA FOTOGALERÍA DE LA MARATÓN

Los participantes disfrutaron del recorrido ya que en algunos tramos la neblina apareció, y el clima fresco imperó durante el trayecto.

La Maratón era a beneficio de la sala de neonatología del hospital Leonardo Martínez, todo lo recaudado en la venta de las inscripciones fue donado en su totalidad.

Foto: Diez

Los participantes al momento de hacer el respectivo calentamiento antes de iniciar la competencia.



Entre los grupos de corredores que participaron estaban: Blue Runners, Runners 504, Road Runners, Pedregal Runners, Inmude, Tuztes y Airrunners.

Los ganadores absolutos de los 21 kilómetros en masculino fueron Olman Pérez, Bernardo Sánchez y Armando Mejía, quienes ganaron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia, en femenino las ganadores fueron Shadia Canahuati (1), Isabel Fonseca (2) e Isis Salazar (3).

El grupo Blue Runners que eran de aproximadamente 30 personas, hicieron en su totalidad los 21.4 kilómetros de la competencia, logrando un récord entre ellos mismos de lograr ese recorrido por primera vez en una maratón.