No Todo es Futbol

Estados Unidos cancela visa a periodista que robó playera a Tom Brady

La Policía de Houston podría pedir incluso en extradicción al periodista Mauricio Ortega.

2017-03-21

El gobierno de Estados Unidos ha cancelado este martes la visa al periodista Mauricio Ortega, ex director de La Prensa, por haberse robado un jersey al quarterback de los Patriots Tom Brady.

La división de delitos graves del departamento de policía de Houston mantienen abierta la investigación contra Ortega, por lo que podría solicitar incluso su extradición por el robo de las camisas, señalaron las autoridades.

La NFL por su parte anunció que que no presentará cargos en contra de ortega por el robo del jersey del Super Bowl 51. Sin embargo, en caso que la policía de Estados Unidos presente cargos formales contra el periodista, se solicitará una orden de detención para su extradición..

Ortega aún era director de La Prensa cuando agentes federales mexicanos, tanto de la Policía Federal como de la PGR, en colaboración con personal del FBI, acudieron a su domicilio de Condado de Sayavedra, donde hallaron los jerseys de Brady correspondientes a los súper tazones 49 y 51, el 13 de marzo pasado.

Ortega ha renunciado a su cargo como director manifestando que no se encontraba mal de salud.