No Todo es Futbol

Patrick Newcomb, nuevo rey del Honduras Open

El golfista estadounidense mantuvo su ritmo en la cuarta ronda pero tuvo que irse al playoff con su compatriota Hank Lebioda y ganó el trofeo del PGA Tour que se realiza en nuestro país

2017-03-27

El estadounidense Patrick Newcomb vio como su putt en la segunda definición en el playoff entró y gritó de felicidad después de la desgastante jornada que tuvo ayer donde terminó con 17 bajo par sin embargo fue alcanzado por su compatriota Hank Lebioda y por eso hubo que irse al desempate para ganar la tercera edición del Honduras Open, cuarta parada del PGA Tour Latinoamérica.

Newcomb terminó imponiéndose después de la maravillosa jornada que tuvo el sábado donde se fue con un récord de campo con 11 bajo par y le ajustó con la tarjeta de 69 golpes que firmó este día. Después de su impresionante trabajo del sábado, el originario de Kentucky en la cuarta ronda solo se hizo con un birdie en el hoyo dos y en el 12 y 13. Fue suficiente para bajar su score a -17. Sin embargo atrás llevaba al estadounidense Hank Lebioda que tuvo un gran repunte luego de firmar ayer una tarjeta de 63 golpes con 10 birdies pero afectado por un bogey en el hoyo 5 que al final le costó el título.

Foto: Diez

Newcomb al momento de meter el putt que le daba la victoria en el Honduras Open.

VER GALERÍA: LA BELLA BÚLGARA QUE LE ROBÓ EL NOVIO A SHARAPOVA

Al final del día en el último grupo donde venían Patrick Newcomb, Matthew Schall y Kelvin Day el primero hizo par en el 18 después de haber lanzado la pelota hasta el rough lo que le impidió hacer su mejor putt ya que estaba alejado del hoyo y no pudo hacer la pincelada y tuvo que conformarse con el par, 'no puede ser', exclamó el norteamericano.

El score acabó con Lebioda y Newcomb empatado por lo que se tuvieron que ir al playoff que se jugó en el 18. En el primero, Newcomb cayó al búnker en el tercer tiro y tuvo que hacer dos más para completar el par. Lebioda la puso bien en el green pero no aprovechó y su putt no le ayudó para terminar la faena y tuvo que volver a jugarse otro hoyo de desempate. En esta ocasión, Newcomb tuvo una gran salida, en el segundo tiro llegó al green y la embocó perfectamente para llevarse la victoria.

'Es increíble, no tiene palabras para describirse. Fue un día muy largo, honestamente pensé que iba a concluir más temprano cuando tenía score de -17 y entonces miré el tablero que Hank también tenía 17 bajo par y todo cambió a ese punto. Pero fue un sentimiento increíble', expresó Newcomb después de haberse coronado campeón.

ADEMÁS: DE LAS AULAS DE HARVARD AL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Cuando llegó a Indura nunca se imaginó que podría llevarse el título sin embargo estaba consciente que podría lograrlo. 'Cada semana mostraba que podía ganar. Usualmente no ganas cada semana solo una persona ha podido lograrlo y fue Tiger Woods. Pero mi juego ha venido muy bien, mis entrenadores, mis patrocinadores me lo mostraron día a día. La jornada del sábado fue una agradable sorpresa después de cómo pasé en el corte', agregó Newcomb.

Foto: Diez

Newcomb tuvo una jornada desgastante pero que acabó con el título en sus manos.



El nacido en Murray, Kentucky dice que se sintió 'frustrado' después de que supo que debía definir el título con un desempate. ' Fue un poco frustrante pero pudimos superar el playoffs. El primero no fue mi mejor tiro pero por fortuna Hank hizo un tiro muy largo, ya en el segundo pude ponerla cerca para cerrar con un buen putt', manifestó el nuevo campeón.

El Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica tiene un nuevo campeón y ahora se espera que el próximo año venga una cuarta edición cargada de emociones para los amantes del golf y nuestro país vuelva a ser un anfitrión donde los golfistas profesionales puedan volver a irse con una buena impresión.

FRASES
'Como dije en mi discurso incluso si no hubiese hecho hasta los dos bogeys que hice en mi primera ronda para luego hacer los birdies pasar los cortes y posteriormente el récord de campo no estuviera aquí. En realidad es una situación del destino, me siento feliz'.
Patrick Newcomb
Campeón del Honduras Open

'Estamos contentos por el resultado que ha tenido el Honduras Open en estos tres años que lo hemos venido realizando. Hemos venido de tener 6 niños a tener más de 60 practicando este deporte. Agradecemos al PGA Tour por su confianza en nosotros'.
Manny Ortiz director de golf de Indura

'Algunos jugadores me decían que no se sentían muy seguros por el país pero quedaron sorprendidos por cómo les tratamos y creían que era había mucha pobreza pero vieron el desarrollo. Estamos contentos por lo que ha demostrado el Honduras Open del país'.
Ricardo Álvarez
Designado presidencial

DATOS
$31,500
Dólares es el premio que se llevó Patrick Newcomb después de su triunfo ayer en el Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica.

$175
Mil dólares en premios se repartieron en esta tercera edición del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica.

144
Golfistas internacionales participaron en el Honduras Open del PGA Tour de Latinoamérica.

*La próxima semana también se desarrollará el Mundial de Footgolf en Indura donde vendrán de muchas nacionalidades a participar en un evento único en el país.

POSICIONES HONDURAS OPEN
1. Patrick Newcomb EUA -17 (Ganó playoff)
2. Hank Lebioda EUA -17
3. Matthew Schall EUA -15
4. Colin Featherstone EUA -14
5. Austin Smotherman EUA -13
-. Will Collins EUA -13
-. Kelvin Day Inglaterra -13
8. David Bradshaw EUA -12
-. Rafael Guerrero Venezuela -12
-. Brett White EUA -12

|