No Todo es Futbol

'Chino' Pineda y Carlos Oliva, la cara de Honduras en el Abierto de Footgolf

Los exfutbolistas son parte del extenso grupo de catrachos que compiten en el primer Honduras Open de Indura.

2017-04-01

Acababan de tirar el hoyo 18 en la segunda ronda del primer Honduras Open de Footgolf cuando los encontramos. Se trataba de los exseleccionados de Honduras Reynaldo 'Chino' Pineda y Carlos Oliva.

Ambos futbolistas afirmaron sentirse encantados con la experiencia en Indura Beach and Golf Resort y dicen que encantados la repetirían en el futuro.

'Contento de estar aquí en Indura haciendo un deporte nuevo, hemos compartido experiencias con exjugadores; es una experiencia linda, tenemos esta belleza de cancha y hay que aprovecharla', manifestó el 'Chino' Pineda con satisfacción, después de colocarse en un meritorio puesto 28 entre 53 participantes.

Carlos Oliva logró un mejor lugar. Es el exReal España se puso en la posición 19 con seis sobre par y dijo al concluir su faena que 'es una experiencia única, diferente; es un deporte en el que nos sentimos identificados porque tiene relación con lo que hacíamos. Es un honor que nos hayan invitado a este torneo, lo hemos disfrutado, ha sido un tiempo único el que hemos pasado', expresó.



Pero no solo exfutbolistas de nuestro balompié compiten en el evento internacional, puesto que Zimry Alvarado, el actual campeón nacional de la disciplina y ubicado número 23 a un día que termine la actividad, también busca su lugar entre los mejores. 'Tratando de aprender de lo mejor, solo queda agarrar experiencia y tratar de mejorar; son circunstancias del clima, el viernes jugué perfectamente pero en un hoyo tiré cinco arriba, hoy (ayer) tiré tres', lamentó el jugador, cuyo concurso no le ha ajustado para posicionarse entre los mejores 20 del certamen.

Pero entre los participantes catrachos no solo resalta la figura de Zimry, ya que Coy Portillo marcha en el puesto 18 con cinco sobre par y espera mejorar este domingo que concluye la contienda deportiva: 'Para nosotros es una experiencia nueva, donde están los diez mejores del mundo, no teníamos la oportunidad y Indura nos ha abierto este mundo de competencia', valoró otro de los entusiastas representantes coterráneos.

Si bien entre todos el más destacado ha sido Hermes Martínez, séptimo tras dos días de acción y el segundo mejor este sábado, es imposible desmerecer el gran esfuerzo de los 14 catrachos, que pese a cumplir en varios casos su primer gran torneo han sabido responder a la exigencia.

Opiniones
'La verdad no andamos tan mal, estamos haciendo la lucha, pero hay jugadores que son profesionales, estamos peleando y aprendiendo; no es lo mismo jugar fútbol que meter un hoyo de estos, hay que seguir entrenado.'
Reynaldo Pineda, exseleccionado de Honduras

'Hay algunas cosas que realmente uno tiene que superar, hay que acostumbrarse, hay algunas penalidades que hay que superar; es un deporte que estoy seguro que en Honduras se va a proyectar mucho, nos hemos identificado y encontrado gente especial.'
Carlos Oliva, exseleccionado de Honduras

'Queda aprender de lo bueno y sacarle provecho, para si me toca salir del país y representarlo hacerlo de la mejor.'
Zimry Alvarado, actual campeón nacional de footgolf.

Datos curiosos
*El Gorilla Challenge (tiro más largo) fue obra del hondureño José García, quien con un disparo de 107.1 yardas superó a su compatriota Hermes Martínez (107.0).

*El argentino Eduardo Bicerne fue el autor del único hoyo en uno que se dio en la segunda ronda del Honduras Open de Footgolf.

*Las calcetas especiales con que están jugando la mayoría de futgolfistas son diseñadas en suelo hondureño.