No Todo es Futbol

Fiesta de Atletismo en el Olímpico

Más de 200 atletas participaron en la celebración del día del deportista y buscaron una marca para competir.

2017-04-03

Pese a la alta temperatura que impera en la ciudad de San Pedro Sula, ayer dieron una muestra de esfuerzo, dedicación y compromiso más de 200 atletas, celebrando el día del deportista.

La pista del estadio Olímpico fue el escenario para que los atletas hicieran demostración de velocidad, lanzamiento y salto, también sirvió para conseguir marcas para estar presentes en el campeonato centroamericano que será desarrollado en Tegucigalpa en una fecha aún por definir. Calixto Sierra, presidente de la Federación de Atletismo de Honduras, explicó el objetivo de este evento.

Entrenamientos intensivos de los atletas en el estadio olímpico Metropolitano.
'En todo el país se hicieron festivales para conmemorar el día del deporte y nosotros decidimos también hacerlo, al igual que en todas las ciudades donde se práctica el atletismo, el objetivo fue que los muchachos desde infantil a mayores empiecen a hacer marca para clasificar a los diferentes campeonatos nacionales e internacionales en las que nos representarán en los próximos meses', explicó.

Foto: Diez

Sin importar las altas temperaturas, los atletas se preparan para representar Honduras y poner el nombre del país en alto.

También habló de los próximos torneos importantes en los que se espera que algunos hondureños nos estén representando. 'Este año hay dos mundiales de atletismo, uno será el sub-18 en Kenia, en donde ya hay dos clasificados por el momento, y serán unas garantías fuertes para pelear medalla.

Los muchachos mayores de 20 años están peleando el cupo para conseguir el boleto al mundial de Londres que será entre el 5 y el 13 de agosto de este año bajo la organización de la Asociación de Atletismo y la Federación Británica de Atletismo', explicó.

Foto: Diez

Múltiples atletas participaron en el festival del día del deportista hondureño.
Algunos de los hondureños que están buscando clasificarse son: Rolando Palacios, Joseph Norales, y Jeison Castro.

Datos

El campamento también sirvió de preclasificación para que algunos logren integrar las diferentes selecciones nacionales.

Los Hondureños Vicente Aranda y Josué Canales están clasificados al Mundial Sub-18 en Kenia que se realizará del 12 al 16 de Julio.

Josue Canales hizo una marca en 400 metros de 48:09 segundos y está ubicado en el séptimo puesto mundial de su categoría de 18 años.