No Todo es Futbol

Hondureños brillaron en el Abierto Mundial de Taekwondo

La delegación catracha regresa al país con ocho medallas del Abierto Mundial de Taekwondo de México 2017.

2017-04-19

La delegación de Honduras ha protagonizado una destacada presentación en el Abierto Mundial de Taekwondo de México 2017 al ganar medallas que lo colocan entre los mejores del continente.

Foto: Diez

La delegación de luchadores hondureños puso en alto el nombre del país al destacar entre cientos de competidores.

El atleta de origen sampedrano, Gabriel Guevara, fue el primero en avisar que los catrachos iban dispuestos a luchar para poner en alto el nombre de Honduras al ganar la primera medalla para nuestro país y quedarse con la presea dorada en la modalidad de Poomsae.

En combate, siete hondureños se sumaron al triunfo de Guevara al presentar impresionantes demostraciones en los combates que se desarrollaron en el centro de alto rendimiento de San luis, en potosí.

Foto: Diez

Keila Ávila fue una de las principales figuras en el equipo hondureño que participó en el campeonato.

José López Cruz, Valerie Guevara, Víctor Zepeda, Keyla Ávila, Yossleyn Betancourth tambien se subieron al escalón más alto del podio, mientras que Riccy Talbott y michelle Alvarado se colgaron la medalla de Plata en el prestigioso torneo Internacional.

El evento en el que participaron cerca de diez luchadores hondureños arrancó con el Campeonato Mundial de Entrenamiento que se llevó a cabo entre el 9 y 14 de abril.

Posteriormente inició el campeonato que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento La Loma y en el que compitieron más de 500 atletas provenientes de 22 países, un certamen altamente competitivo que sirve como un excelente fogueo de cara a las próximas competiciones oficiales de este deporte.

Foto: Diez

Las taekwondistas hondureñas posaron con orgullo junto a sus adversarias mientras portaban la bandera de las cinco estrellas.

Los atletas catrachos que entrenan en diferentes academias del país, fueron dirigidos por el entrenador Julio Jova, quien sin lugar a dudas demostró un gran manejo del grupo compuesto por algunos luchadores que se juntaron por primera vez para participar en un evento de este nivel.

Datos

Seis medallas de oro y dos de plata ganó la delegación hondureña que participó en el abierto mundial de Taekwondo.

El comité olímpico y la federación nacional de taekwondo apoyaron el viaje de la delegación al torneo que se realizó en san luis potosí, México.

Los luchadores participaron en la décima edición del evento que consiste en un campamento de entrenamiento y un torneo.