No Todo es Futbol

Los Celtics lograron pase histórico a las semifinales de su conferencia

Los Boston derrotaron 105-83 a los Chicago Bulls y se medirán a los Washington Wizards

2017-04-28

Los Celtics de Boston entraron en el juego 6 en Chicago, con la esperanza de cerrar la serie. Los Bulls entraron luchando para mantenerse con vida, pero los hundieron al derrotarlos 105-83 y sellaron su pasen a las semifinales de la Conferencia del Este de forma histórica, ya que nadie ganaba un playoff en 6 juegos, tras perder los dos primeros en casa desde 1969.

Los Celtics terminaron la primera ronda mostrando una imagen completamente distinta a la del principio. Es que pasaron de sufrir la experiencia de Chicago en su propia a casa, a reflejar perfectamente el estilo de juego que los llevó a finalizar en el primer puesto de la Conferencia del Este. El juego 6 fue un trámite para el conjunto de Massachusetts porque sentenció la historia en el final del primer tiempo, sacando un parcial de 54-41 a su favor. Los cinco jugadores titulares de la visita anotaron más de diez puntos: Avery Bradley (23 puntos), Isaiah Thomas, Jae Crowder, Al Horford (12) y Gerald Green (16).

De esta manera, el entrenador Brad Stevens superó la primera ronda de la postemporada por primera vez en su paso por la NBA. En las dos campañas anteriores, su equipo había sido eliminado por Cleveland (4-0) y Atlanta (4-2).


Ahora, Boston se verá las caras con Washington, a quien le ganó tres de los cuatro enfrentamientos que tuvieron durante la temporada regular. Los Wizards derrotaron esta noche 115-99 a Atlanta.

Datos:
-El lunes comienzan las semifinales de conferencia. Toronto visita a Cleveland y Houston Rockets visita a San Antonio Spurs.
-A partir del primero de junio arrancarán las finales de la NBA.