No Todo es Futbol

Países donde se celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo

En Honduras, tradicionalmente se celebra el día de las madres el segundo domingo de mayo, en algunos países también. Repasa la lista.

2017-05-13

Como es de costumbre mañana se celebra el día de las madres a nivel nacional, rindiendo tributo a la mujer más importante del hogar por ser el segundo domingo de mayo, pero no solamente se celebra en Honduras, en otros países también.

Mañana arranca las finales de la conferencia Oeste de la NBA

Paises donde se celebra el día de las madres el segundo domingo de mayo

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

Origen de la celebración

La festividad del Día de la Madre se remonta a la época de la antigüa Grecia cuando se rendían honores a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) hacia mediados del mes de marzo.

En los últimos doscientos años ha habido dos movimientos significativos respecto a la celebración del Día de la Madre. El primero, en 1870 por Julia Ward Howe. Esta mujer fue una decidida pacifista y activista en pro de la posibilidad de sufragio para la mujer. En 1870, Ward fue la promotora de la Proclamación del Día de la Madre (o himno).