No Todo es Futbol

New York Yankees retiran el dorsal #2 de Derek Jeter

Derek Jeter jugó 20 temporadas con los Yankees de Nueva York hasta el día de su retiro en 2014.

2017-05-15

El legendario campocorto Derek Jeter hizo de nuevo otra entrada triunfal al Yankee Stadium ante el clamor de los seguidores de los Yanquis de Nueva York y esta vez fue para participar en la ceremonia en la que la camiseta con el número 2 que siempre vistió como jugador fue retirada y también develó una placa ante 47.883 espectadores.

Con apenas tres años de haberse retirado tras completar una trayectoria en Grandes Ligas que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su tributo.

FEDERER NO JUGARÁ EL ROLAND GARROS

El legendario pelotero admitió que pensó en las placas de sus compañeros de equipo, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, y del lanzador Andy Pettitte.

Sus excompañeros, el panameño Mariano Rivera, Paul O'Neill, el cubano Tino Martínez, David Cone y el japonés Hideki Matsui acudieron al evento.

Foto: Diez

Jeter portó a lo largo de toda su carrera el número 2 con los Yankees.

Varios jugadores cuyos números ya también fueron retirados vistieron una chaqueta deportiva azul marino con el logo de 'Monument Park', como la que recibió Jeter. El legendario Reggie Jackson se presentó en un atuendo más casual.