No Todo es Futbol

El boxeador Josec Ruiz fue agredido; ¡Casi pierde un ojo!

El pugilista hondureño tuvo que suspender una pelea programada para junio tras el incidente.

2017-05-15

De manera inesperada el boxeador hondureño, Josec el 'Escorpión' Ruiz, apareció con su ojo derecho inflamado y exteriorizando un episodio que le pudo complicar su vida y su carrera deportiva.

Cinco semanas después el campeón latinoamericano, rompió el silencio y habló sobre el hecho ocurrido en la comunidad de Limón, Colón en plena Semana Santa, donde estuvo a punto de perder su ojo derecho tras una fuerte agresión que le propiciaron.

Él mismo relató que todo empezó: 'Luego de un roce de palabras en una fiesta en la capital en donde estaban involucrados mi primo y hermano. Ya cuando estaba en mi comunidad, relajado con mis amigos, de repente sentí un golpe en el ojo derecho. No soportaba el dolor, no podía ver, estaba bastante mal'.

El agresor lastimó a Josec con un palo y lo tomó por sorpresa. El tipo fue detenido, pero según cuenta él mismo, fue liberado 24 horas después.

TE PUEDE INTERESAR: LA MAÑA DE SHAKIRA QUE HIZO ESTREMECER A PIQUÉ

Ruiz está en proceso de recuperación y al menos deberá esperar unos seis meses para poder volver a boxear.

Tras el golpe, el boxeador fue intervenido quirúrgicamente. Le hicieron cinco puntos cerca de su ojo derecho.

Foto: Diez

Tras lo sucedido Josec dijo sentirse afectado por lo que no piensa en regresar a su comunidad.

'Pensé que no iba a volver a pelear, el boxeo es la único que sé hacer. Yo les dije a las personas que estaban ahí - este güirro pendejo me arruinó mi carrera-. Se me arruinaron todos los planes por los que tanto trabajé. Tenía una oportunidad de pelear en Estados Unidos en junio, ahora solo toca dejar todo en manos de Dios', agregó

-Dato-

Jose Ruiz tuvo su último combate frente al venezolano Denilson Herrera el 26 de septiembre del 2016, pelea en la que obtuvo el título de campeón latinoamericano.

-Lo dijo-

'Confié en la justicia, puse la denuncia, pero en menos de 24 horas lo dejaron suelto, mientras yo estaba postrado en la cama. No puede ser así, en este país lo que hace el agresor queda impune'.