No Todo es Futbol

Lebron James no está entre los finalistas para llevarse el MVP

James Harden, Russell Westbrook, y Khawi Leonard son los candidatos principales a llevarse el MVP de la temporada regular 2016-2017.

2017-05-20

La NBA anunció a los candidatos A llevarse el premio al más valioso de la temporada regular. Los tres contendientes para ese galardón y también para sus otras cinco categorías individuales de cara a conocerse a los ganadores el próximo 26 de junio, durante la primera ceremonia oficial de premios.

La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, le quitó protagonismo a la presencia de los tres finalistas. y son James Harden, Russel Westbrook, y Khawi Leonard.

CAVALIERS APLASTAN A LOS CELTICS EN EL SEGUNDP JUEGO DE LAS FINALES DEL ESTE

Los méritos de los nominados

Harden estableció marcas de ataque y convirtió a los Rockets en un equipo ganador que llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que Westbrook hizo historia al conseguir 42 triples-dobles y superar la marca del legendario Oscar Robertson (41), además de concluir la temporada regular con promedios de triple-doble.

Por su parte Leonard lideró a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título de división en su primera temporada tras la retirada del expívot Tim Duncan.

También se premiara al novato del año y será disputado entre el ala-pívot croata Dario Saric, su compañero de equipo con los Sixers de Filadelfia, el pívot camerunés Joel Embiid y el escolta Malcom Brogdan.

HISTÓRICA EXPULSIÓN QUE SE DA EN EL MUNDIAL SUB 20

Coach del año

Será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D'Antoni, de los Rockets, y Erik Spoelstra, de los Heat de Miami.

Nominados al mejor sexto hombre

los escoltas Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de los Warriors, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre

Defensivo del año

salieron nominados Leonard, el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.