No Todo es Futbol

Sirena hondureña sueña con triunfar en el Mundial júnior de natación



Michell Ramírez participará en tres pruebas en el Mundial de Indianápolis 2017

2017-06-25

Con 15 años, la nadadora hondureña Michell Ramírez sacrifica la adolescencia de una chica normal de su edad para levantarse a las 4:00 de la mañana para entrenar, todo para hacer realidad sus sueños en la natación.

Ramírez es una de las seleccionadas de Honduras para el VI Campeonato Mundial Junior de Natación que se realizará en agosto en Indianápolis, Estados Unidos.

Foto: Diez

La periodista Emma Ramos mientras entrevistaba a nuestra invitada de hoy: Michell Ramírez.


La joven nadadora, que a sus siete años inició la práctica de ese deporte, confesó que no le agradaba mucho, pero al pasar las competencias y ver que mejoraba sus tiempos se motivó y aprendió a disfrutar de esta disciplina.

Aunque su rutina diaria comienza a las 4:30 de la madrugada, con un día lleno de mucha actividad, se ha podido adaptar a ello.

EL PASE AL MUNDIAL

Michell, quien pertenece a Delfines Sampedranos, obtuvo su mejor tiempo en el Campeonato de Natación Centroamérica y México, (CAMEX 2016) tras registrar 9 minutos y 27 segundos en los 800 metros libres, obteniendo así la presea de plata en ese evento y estableciendo nuevo récord nacional en la categoría 13-14 años.

'No me gustaba al principio, porqué lloraba y sentía que me ahogaba'
Michell Ramírez
Michell Ramírez también está clasificada a los Juegos Estudiantiles de Venezuela. “Es un deporte que exige mucho y algunas veces solo da tiempo para comer, estudiar, dormir y nadar... pero es muy lindo y aprendes mucho, sobre todo a ser disciplinado”, aseguró Ramírez.

Michell es nadadora de medio y largo fondo. En Indianapolis participará en tres pruebas: 400, 800 y 1,500 metros libres.

Foto: Diez

Michell, de 15 años de edad, no disfruta de las vacaciones como sus compañeros del colegio. Entrena todos los días para volar en el mundial júnior de natación.

Aunque en muchas mañanas se levante sin ánimos, de mal humor y ni hablar de su tiempo muy limitado para salir como cualquier joven, siempre tiene presente que sus sueños solo se harán realidad trabajando duro. Su lema es 'Work hard. dream big', que quiere decir en español 'Trabaja duro, sueña grande'.

La chica tiene el apoyo de sus padres quienes la animan a cumplir sus sueños en este bello deporte.

Foto: Diez

La nadadora hondureña Michell Ramírez nos mostró su colección de medallas y trofeos. ¿Pueden creer que esta solo es la mitad de sus premios?