No Todo es Futbol

¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón se codeó con las futuras estrellas de las Grandes Ligas

El catracho Mauricio Dubón hizo historia al convertirse en el primer catracho que juega un encuentro de esta clase.

2017-07-09

Mauricio Dubón es un joven hondureño que nació en San Pedro Sula que soñó desde pequeño jugar al béisbol y triunfar dentro de un deporte que muy poco se practica en Honduras.

La bandera de Honduras estuvo presente en el juego de futuras estrellas de las Grandes Ligas ya que Dubón fue convocado y tuvo participación dejando buenas sensaciones de su participación, fue la primera vez que un hondureño formó parte de este encuentro.

El juego se disputó en el Marlins Parks y el catracho formó parte del combinado del resto del mundo que dirigirió el ex manager dominicano Felipe Rojas Alou, al final perdieron 7-6 ante Estados Unidos, Dubón pasó tres veces a la caja de bateo y en dos se fue en blanco, conectó un doblete el cual terminó en carrera en la parte alta de la sexta entrada.

El joven cumplió quiere triunfar en las grandes ligas y sigue encaminado a convertirse en una estrella para poner muy en alto el nombre de Honduras en la liga de béisbol más importante del mundo.

“Mucha gente me ha preguntado, ¿qué bandera es esa? Yo les digo que la de Honduras y que gracias a Dios soy el primero. Tengo a 20 personas que vienen para el juego de hoy, es una bendición. Ahora medio miré la bandera de Honduras y me tocó el corazón”, dijo Dubón previo al encuentro a Deporte Total de Estados Unidos.

LEE: EL DEBUT DE MAURICIO DUBON CON LOS RED SOX DE LAS GRANDES LIGAS

Y agregó: “Esto lo voy a recordar para siempre, siempre hablé con mi familia que yo quería representar a Honduras y quería que la bandera de Honduras se vea por televisión y se sepa que hay béisbol”, agregó.

Sus padres, abuelos y demás familiares estuvieron presentes para verlo en este lindo momento que marca algo impensando en Honduras, incluso usó unos tacos de béisbol especiales para este día con la bandera de Honduras.

Foto: Diez

Dubón en el partido de este día, algo histórico para Honduras.

El hondureño está cada vez más cerca de grandes ligas, su objetivos son claros. “Quiero jugar una temporada completa, lo más importante es mantenerme saludable y yo se que voy a triunfar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: EL CATRACHO QUE FUE FICHADO POR UN EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS

El catracho es el noveno mejor prospecto de Milwaukee y se desempeña como paracorto.

Foto: Diez

Estos botines usó el catracho en el juego.