No Todo es Futbol

Nuestros legionarios en otros deportes que ponen a Honduras en alto

Honduras puede presumir de tener grandes atletas a nivel internacional que sacan la cara por el país en sus diferentes disciplinas deportivas.

2017-07-13

Honduras genera mucho talento, pero no solo en el fútbol, también en otros deportes se cuenta con atletas de alto rendimiento que militan en el extranjero y que ponen al país en lo más alto.

El sábado nos infló el pecho de orgullo el beisbolista Mauricio Dubón, quien se lució representando a los Cerveceros en el juego de futuras estrellas de la MLB. Pero como él, hay varios “legionarios de los otros deportes”.

Por ejemplo, el boxeo nos representa muy bien. Uno de los más destacados es el juvenil Teófimo López, quien ha disputado seis peleas profesionales en Estados Unidos y todas las ha ganado, cinco de ellas por nocaut.

Foto: Diez

Teófimo mientras salía ileso en uno de sus combates.

Siempre en la misma disciplina miramos a Eddie el “Boy” Gómez, quien nació en Estados Unidos, pero de padres hondureños, suma un historial de 19 victorias, 11 de ellas por nocaut y dos derrotas como profesional.

“E-Boy”, incluso, logró ser campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo a nivel de Estados Unidos.

Otro catracho es Celín Zapata, que ha logrado medallas importantes en Estados Unidos en las disciplinas de boxeo y competencias de pulso, el fin de semana anterior quedó en segundo lugar en una competencia internacional celebrada en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO DUBÓN SE CODEÓ CON LAS FUTURAS ESTRELLAS DE LAS GRANDES LIGAS

En taekwondo el atleta Miguel Ferrera ha destacado hasta el punto que conquistó medalla de oro en la liga de Alemania con el equipo Polizei Sport Verein – Georgsmarienhütte.

Kevin Mejía ha competido en dos campeonatos mundiales, consiguiendo la posición 21 en 2013. Ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

En la natación nos representa la catracha Karen Vilorio, quien radica en Naples, Estados Unidos. En lucha tenemos a Kevin Mejía, quien logró ganar 14 peleas de 15 que disputó en la Bundesliga de Alemania con el equipo SC-Oberlsbach.

Datos:
*El beisbolista hondureño Mauricio Dubón el pasado fin de semana destacó en el partido de futuras estrellas de las Grandes Ligas.

*El boxeador Teófimo López representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero quedó eliminado en la primera pelea.

*Otros nadadores que radican en Estados Unidos son: Julimar Ávila, José Noé Díaz, Carlos Vásquez, Julio Horrego y Maeform Boriello.

*El catracho Miguel Ferrera fue elegido el 27 de septiembre de 2015 en el Salón de la Fama del taekwondo por su talento.