No Todo es Futbol

¡TRISTE FINAL! Usain Bolt se retira de las pistas dejando una imagen imborrable

El jamaiquino se lesionó en el cierre de los 4x400 en el Mundial de Atletismo de Londres. Fue un triste adiós para el hombre más rápido del mundo

2017-08-12

El hombre más rápido del mundo se ha retirado de las pistas. Usain Bolt le dijo adiós al atletismo de una forma bastante fea ya que se lesionó cuando corría los relevos 4x100 y no pudo hacer el cierre que todo el mundo esperaba.

El jamaicano Usain Bolt se lesionó en su última carrera como profesional, el 4x100 metros, en una final que ganó el cuarteto británico con un registro de 37.47 (récord de Europa), por delante de Estados Unidos (37.52) y Japón (38.04).

Jamaica's Usain Bolt (C) falls on Jamaica's anchor leg of the final of the men's 4x100m relay athletics event at the 2017 IAAF World Championships at the London Stadium in London on August 12, 2017. / AFP PHOTO / Jewel SAMAD

Este fue el momento cuando se lesionó Usain Bolt en su última carrera. Foto AFP

Cuando Jamaica peleaba por el título con Gran Bretaña y Estados Unidos, Bolt se quedó clavado al inicio del cuarto relevo, en la última recta, debido a una lesión y no pudo despedirse del Mundial desde el podio.

La imagen de Bolt en la pista del estadio Olímpico de Londres quedará para la eternidad. La carrera la ganaron los británicos, pero las cámaras y el público se fueron con el plusmarquista mundial que se retorcía de dolor.

Bolt tenía todo para cerrar la carrera donde el primer lugar fue Gran Bretaña seguido por Estados Unidos que de la mano de Gatlin hizo un cierre espectacular dejando en el tercer lugar a los japoneses.