No Todo es Futbol

En marcha los Juegos de la Juventud 2017 en San Pedro Sula

Más de 1,000 atletas comenzaron con los juegos de la juventud. treinta colegios se pelean la gloria.

2017-09-01

Con una colorida y alegre ceremonia de inauguración se dieron por iniciados los Juegos de la Juventud 2017, en San Pedro Sula. El evento organizado por Unitec cuenta con la participación de 30 escuelas a nivel superior que competirán en 8 disciplinas, fútbol 7, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de campo, natación y gimnasia rítmica.

Las edades comprendidas para participar es de los 14 a los 18 años de edad. “Estoy agradecida por esta oportunidad. Con mucha alegría hoy la juventud dice presente en este evento. El Deporte promueve el desarrollo sano de la juventud. Todos tenemos la capacidad, pero es verdad que hay momentos críticos donde hay que ir adelante”, dijo Sandra diPalma, madrina de la competencia y famosa por ser corredora.

Los juegos iniciaron ayer con dos partidos y continuarán hoy con el grueso de la actividad. Todas las disciplinas deportivas tendrán su gran final el sábado 9 de septiembre, siempre en Unitec.

“Es un orgullo para nosotros recibirles, son bienvenidos en este campus y a competir”, dijo Carla Pantoja, vicepresidenta del campus San Pedro Sula de Unitec.

La actividad tiene como objetivo contribuir a la interacción entre estudiantes de diferentes colegios, mejorando la calidad del deporte hondureño y generando espacios para la práctica de diferentes disciplinas y lograr descubrir nuevos talentos.

LOS DATOS
-Los Juegos de la Juventud se realizarán desde el 1 al 9 de septiembre en la ciudad de San Pedro Sula.
-Alrededor de 1,000 atletas de 30 centros educativos de secundaria de secundaria de la capital industrial participaron.