No Todo es Futbol

¡Los Juegos de la Juventud y la diversión no paran!

Mañana continúa la acción en las instalaciones de la Unitec. El voleibol y el fútbol seguirán con las actividades

2017-09-03

Los Juegos de la Juventud 2017 se están realizando en la universidad Unitec por tercera vez en la ciudad de Sandro Sula.

Más de 1,000 atletas de varios centros educativos de la capital industrial están inscritos para participar en las diferentes disciplinas deportivas, como ser tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol 7, natación, tenis de campo, gimnasia rítmica y ajedres.

Hoy domingo solo vio actividad la disciplina de voleibol. El colegio Santa María del Valle derrotó 2-0 a Kiddy Kat. La Freedom tampoco quiso perder en su debut y derrotó 2 set a cero al Liceo Militar del Norte.


El subteniente Juan Carlos Alemán, es el entrenador de los militares y considera estos Juegos de la Juventud sirven para fortalecer los valores y las actividades en los atletas. “La experiencia es muy bonita, los deportes se apoyan mucho en la salud mental y se descargan con las actividades cívicas que muchas veces se tienen. Y por ejemplo nosotros en el Liceo Militar el deporte es básico para la formación de disciplina en cada uno de los alumnos”, dijo.


“Ellos cumplen con su actividades académicas, y luego cumplen con la jornada de formación de valores y liderazgo que es la parte militar que los formamos”, expresó.
La jornada continúa hoy con más partidos de fútbol, ajedrez y volibol en los Juegos de la Juventud 2017.