¡Honduras celebra con fervor su 196 aniversario de Independencia Patria!

Honduras está de fiesta. Hoy se celebra su 196 aniversario de Independencia. San Pedro Sula y Tegucigalpa viven una fiesta.

Bellas palillonas en Tegucigalpa adornan los desfiles patrios.
Bellas palillonas en Tegucigalpa adornan los desfiles patrios. *
DIEZ

Desde muy temprano de este viernes ha comenzado en toda Honduras las celebraciones de las fiestas patrias por el 196 aniversario de Independencia.

En San Pedro Sula, al norte de Honduras los primeros institutos comenzaron alistarse desde antes de las 6:00 am para celebrar el 196 aniversario.

El recorrido dio inicio a las 7:00 am y culminará alrededor de las 12 del medio día.

El fervor cívico se ha presente en decenas de ciudadanos que ya llenan la tercera avenida y la primera calle. El pelotón de estudiantes comienzan en la tercera avenida hasta llegar al hotel Sula y subir la primera calle con rumbo al estadio Francisco Morazán.

En la capital Tegucigalpa, las fiestas también han iniciado con mucha alegría bajo la presencia de unos 8 mil alumnos que están desfilando de diferentes colegios de los más de 80 participantes.

En el estadio Nacional estará presente el Presidente Juan Orlando Hernández junto a su esposa y el resto de la comitiva del Gobierno.

Muy temprano estuvo dirigiendo unos actos especiales en el Banco Centroamericano de Integración Económica donde se izó la bandera de Honduras y del resto de los países centroamericanos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada