No Todo es Futbol

Partido memorable protagonizaron juntos en dobles Rafa Nadal y Roger Federer

El sábado se vivió uno de los paidos mas emocionantes de los utimos tiempos cuando el tennis decidió juntar a dos de los mejores de la historia

2017-09-26

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores tenistas del mundo, disputaron el sábado en Praga su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense conformado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Aproximdamente unos 20.000 espectadores llenaron el O2 Arena, para ver cono los números uno y dos del ránking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.
Nadal y Federer, eternos rivales en competencias individuales pese a su gran amistad, se mostraron bien conectados desde el primer momento del partido, a pesar de no haber jugado nunca del mismo lado de la red, y ofrecieron un memorable espectáculo.

Foto: Diez

Rafa Nadal celebra abrazado con Roger Federer tras el triunfo.


Al encuentro no le faltaron momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble', declaró Nadal tras el encuentro. 'Los dos apreciamos el apoyo del público. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado', añadió.

Su compañero destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. 'Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos', dijo Federer sobre el histórico partido.