No Todo es Futbol

Con broche de oro cerraron los Juegos de la Juventud 2017

Como una verdadera fiesta deportiva, UNITEC culminó la cuarta edición del campeonato que reunió a más de 40 delegaciones de instituciones educativas privadas.

2017-10-01

Este fin de semana los Juegos de la Juventud Unitec 2017 en su cuarta edición clausuró bajo un ambiente colorido y festivo el torneo que reunió a más de 1,600 jóvenes que compitieron en ocho disciplinas deportivas.

Las diferentes delegaciones se enfrentaron a lo largo de nueve días en las competencias de atletismo, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, tenis de campo, ajedrez, fútbol 11, natación y fútbol siete.

En su último día del campeonato se disputaron las finales para determinar quienes se llevarían las medallas de oro, plata y bronce. El primer lugar de fútbol 11 se lo llevó Aldebarán en la categoría masculino mientras que Golden School ganó en femenino.

En baloncesto masculino se llevaron el ansiado trofeo Instituciones Educativas Vida Abundante y La Estancia School en la categoría femenino. También en voleibol brillaron las chicas de La Estancia School en primer lugar y el International School masculino son los número uno de la competencia.

Foto: Diez

Instituciones Educativas Vida Abundante se coronaron reyes del baloncesto en un partido espectacular para los asistentes.



En fútbol siete

También hubo finales y los partidos estuvieron llenos de emoción por parte de los deportistas y los aficionados que llegaron a apoyar a sus institutos. La Abundant Life Christian School femenino se llevó el primer lugar mientras que en masculino la International School derrotó al Liceo Español por 2-0.

De igual forma se jugaron los terceros lugares del certamen y figuraron: el Instituto Salesiano San Miguel en masculino y el Nido de Águilas femenino ganó por 1-0 llevándose la victoria.

El torneo contó con un invitado especial

Los Juegos de la Juventud se engalanaron este año con la presencia del atleta Winston Campbell quien apadrinó el campeonato y fue uno de los encargados de entregar los premios.

Foto: Diez

Campbell mientras le entregaba el premio a uno de los mejores deportistas.



La joven promesa que ha representado al país en Olimpiadas nacionales e internacionales se mostró muy emocionado por el apoyo que la Universidad Tecnológica Centroamericana le brinda a las futuras estrellas del deporte nacional. Además quedó sorprendido por el talento de los atletas que llegaron a competir en las instalaciones del campus universitario.

Cabe señalar que ha participado en disciplinas como lanzamiento de disco y bala en torneos a nivel de universidades y centroamericanos.