No Todo es Futbol

Arranca las Series de Campeonato de las Grandes Ligas del béisbol

Los Yankees se miden hoy a los Astros por el Banderín de la Liga Americana mientras Cachorros y Dodgers disputarán el título en el Viejo Circuito en la Gran Carpa

2017-10-13

Con el bate caliente del torpedero Adison Russell y relevo magistral de Wade Davis, los Cachorros de Chicago derrotaron este jueves 9-8 a los Nacionales de Washington para avanzar a la disputa contra los Dodgers de Los Ángeles del banderín de la Liga Nacional.

Los Cachorros, campeones defensores, enfrentarán por segundo año seguido a los Dodgers en la final liguera, que definirá al representante de la Nacional en la Serie Mundial.

VER: CANDENTES CONFESIONES DE SAMPAOLI SOBRE EL ALCOHOLISMO DE VIDAL

El otro boleto al Clásico de octubre se lo disputan en la Liga Americana los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.

En un juego de altas y bajas, los Cachorros sacaron provecho a sus 9 hits, así como a dos errores graves de los Nacionales y al pobre trabajo del abridor cubanoestadounidene Gio González.

WASHINGTON, DC - OCTOBER 13: The Chicago Cubs celebrate after the final out of Game 5 of the National League Divisional Series at Nationals Park on October 13, 2017 in Washington, DC. The Cubs won the game 9-8 and will advance to the National League Championship Series against the Los Angeles Dodgers. Win McNamee/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los Cachorros buscarán volver a la Serie Mundial después de romper una maldición de 108 años.



Chicago marcó la primera raya en el pizarrón en el mismo inning de apertura ante el zurdo González, pero los Nacionales reaccionaron con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del segundo, gracias a jonrón solitario de Daniel Murphy y otro vuelacercas de tres carreras de Michael Taylor.

CALENDARIO

VIERNES

Yankees en Houston 6:08 PM

SÁBADO

Yankees en Houston 2:08 PM

Cachorros en Los Ángeles 6:08 PM

DOMINGO

Cachorros en Los Ángeles 5:35 PM