Internacionales

Puñetazos, patadas y ovación, así se vivio el X Fit Fight Nite 10 de la MMA

Con mucho éxito se realizó el evento de MMA con 8 peleas muy disputadas.

2017-10-22

La décima edición del X Fit Fitght Nite se realizó este sábado con 8 peleas llena de intensidad, mucha técnica y el público se enchufó toda la noche hasta el último combate de la cartelera.

La mayoría de estos peleadores no solamente se dedican al deporte de las artes marciales mixtas también son profesionales en las ramas de la ingeniería, empresarios, estudiantes universitarios y hasta docentes.

Ellos dedican horas de trabajo, esfuerzo, entrenamiento y hasta sacrifican sus familias por el amor al deporte a pesar de no tener el apoyo del gobierno ni de ninguna federación estos atletas dan la milla extra para sobresalir en una competición donde hay buen material humano.

Las categorías de las Peleas durante la velada fueron Boxeo, Grappling, MMA y KickBoxing.

Uno de los peleadores de Grappling es estudiante de medicina de quinto año y cuenta el empeño que pone a diario en su deporte, 'Por el día estoy en el hospital y por la noche entreno cuando puedo, soy profesional tengo 6 peleas oficiales principalmente en la HFL, he ido a panamericanos en Colombia, panama y en nicaragua, nos contó Carlos Cantarero peleador de la categoría Grappling.

Durante el evento las peleas tuvieron un alto grado de extensidad, golpes impactantes más el apoyo total del público que en ningún momento dejaron de alentar.

Por otra parte otros de los peleadores que demostró condiciones en la categoría Boxing fue Jorge García que además es ingeniero civil. ' Llevo una carrera de 18 años, en mis inicios fue judo olímpico,en las artes marciales mixtas llevo 9 años. Esto lo hago por Hobbit porque en Honduras no hay apoyo, a tiempo completo me dedico docente de primaria.

El combate de la noche que se llevó los reflectores del publico que estuvo presente fue en la categoría Kick Boxing entre Tulio Cálix contra Pedro 'El León' Cacho. Una pelea que cumplió las expectativas y la afición alentó y gritó durante los tres asaltos de la batalla.

ORGULLO CATRACHO: GUILLERMO ERAZO GANA MEDALLA DE ORO EN LONDRES Y SE CLASIFICA A LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

El León Cacho de gran condición física y uno de lo más destacado de la velada de las artes marciales, se mostró alegre después de la cartelera y contó a DIEZ con unas interesantes declaraciones' La primera pelea que tiene un luchador es en la báscula. Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dio para pelear, aquí en este gimnasio entrenamos Boxeo, KickBoxing Jiu Jitsu y MMA.

Además 'Levo 9 años peleando, empezé por Boxeo, luego hace tres años peleo por las artes marciales mixtas' Comenzé a sentir la necesidad de transmitir el golpe por medio de mi cuerpo,así nació mi pasión por este deporte' cerró cacho que además es aduanista. laboro en una empresa de fumigación, soy graduado de aduanista. La primera pelea que tiene un luchador es en la báscula.

Estos peleadores dedican horas de trabajo, esfuerzo, entrenamiento y hasta sacrifican sus familias por el amor al deporte a pesar de no tener el apoyo del gobierno ni de ninguna federación estos atletas dan la milla extra para sobresalir en una competición donde hay buen material humano.

ARMANDO MEJÍA LOGRÓ CLASIFICARSE A LA MARATÓN DE BOSTON CON INCREÍBLE TIEMPO RÉCORD

Las peleas del evento son Sparring (No hay ganadores en la pelea ) al final sirven como fogueo para que los peleadores se puedan preparar para futuras competencias nacionales y centroamericanos nos explicó Carlos Fuentes organizador del X Fit Fight Night 10

|