No Todo es Futbol

Jovenes sampedranos culminan diplomado de periodista deportivo en la USAP

La USAP clausuró su primera promoción del diplomado en periodismo deportivo.

2017-11-29

Su pasión por el deporte y la información llevó a varios entusiastas alumnos a estudiar el d iplomado en periodismo deportivo y obtuvieron satisfactoriamente su logro que impartió la Universidad de San Pedro Sula, USAP.

Un grupo de 18 estudiantes, apasionados por el deporte, culminaron el diplomado que tuvo una duración de seis meses y 160 horas de clases.

PARA DESTACAR: DOCTOR SE RECUPERA DE UN COMA PARA CORRER MARATONES

El jueves anterior se dio lugar a la ceremonia en el salón de DUX, Escuela de Negocios de la USAP, donde muy contentos junto a sus familiares recibieron su diploma que los faculta para poder ejercer el periodismo deportivo en los múltiples medios que hay en el país.

Foto: Diez

Los catedráticos que impartieron en diplomado: Israel Cruz, el director técnico Carlos Tábora, Osman Oliva, Reiner Germer y Héctor Mejía.

Durante cada sábado a partir de mayo los alumnos recibieron una capacitación intensiva en un diplomado que consta de seis módulos que incluyen prensa escrita, televisión, radio, narración y locución, fotografía y caricatura deportiva además de reglas de juego de los deportes más conocidos y practicados en Honduras.

ADEMÁS: LLEGADA DEL HONDUREÑO MAURICIO DUBÓN A TIERRAS CATRACHAS QUE PODRÍA JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS EN EL 2018

Durante la culminación del diplomado se contó con catedráticos de la Carrera de Comunicaciones de la USAP, así como conferencistas como el técnico de fútbol Carlos Tábora, el entrenador del campeón mundial de taekwondo, Guillermo Erazo; el entrenador tetracampeón de baloncesto AASCA, César Zúniga; el pelotero del softbol Osman Oliva; la réferi internacional Shirley Perelló y a través de Skype, una videoconferencia con Cristóbal Soria, destacado periodista español.