No Todo es Futbol

Gilberto Yearwood no comparte la decisión que tomó Salvador Nasralla ni la Alianza

Gilberto Yearwood habla del momento que atraviesa el país y se atreve a decir cómo comenzó todo esto.

2017-11-30

El ex jugador, ahora entrenador de fútbol y también político, Gilberto Yearwood, ha sido electo como diputado por el departamento de Cortés.

Yerwood con más de 100,000 votos está entre los 20 embajadores que han sido elegidos por este departamento antes mencionado y ahora se encamina a desarrollar el deporte nacional.

ASÍ REACCIONAN LOS MEDIOS INTERNACIONALES POR RESULTADOS DEL TSE

'Siento una gran satisfacción, una alegría y claro, una enorme responsabilidad que implica este cargo', empezó diciend a Diez el ex jugador del Tenerife de España.

Gilberto tuvo que hablar de lo que tiene pensado hacer para los próximo cuatro años que estará en el Congreso Nacional de Honduras.

'Tengo pensado las cosas que dan una mejor forma de vida, toda a su momento se sabrá, no me puedo apartar de lo que es el deporte que es muy importante. Tengo que apoyar los problemas sociales que hay al país'.

¿Está preparado para este reto?

'Sí, estoy preparado para este reto, no soy un niño, tengo la experiencia, viví fuera del país, en España tuve muchos años y eso me respalda'.

¿Cuánto influye la fama para aspirar a un cargo político?

'Es importante la introducción, pero esto a la vez te compromete más, ya que todos observan de lo que eres capaz, la fama no es simplemente algo que se da, viene de una larga trayectoria'.

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ REMONTA A SALVADOR NASRALLA, SEGÚN RESULTADOS DEL TSE

Llegó el momento de hablar de lo que está pasando en el país, de las marchas de protesta en diferentes ciudades del país, cosa que genera un caos.

'Esa situación se comenzó a calentar cuando el candidato a la Alianza (Salvador Nasralla) dijo que 'no iba a reconocer el resultado', esa decisión la respeto, pero no la comparto. El 26 de noviembre el pueblo manifestó lo que quiere, desean paz y orden. Esas actuaciones nos podrían llevar a un aislamiento internacional', aseguró.

Yearwood también agradeció a los que votaron por él 'Estoy sumamente agradecido con ellos, comprometido, siento una enorme felicidad y voy a trabajar por el bien de la mayoría'.